Compartir
Publicidad
Publicidad

Para 6 de cada 10 usuarios el móvil es el dispositivo más importante para conectarse a Internet

Para 6 de cada 10 usuarios el móvil es el dispositivo más importante para conectarse a Internet
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace años que los teléfonos móviles inteligentes han conquistado el día a día de la mayoría. España, sin ir más lejos, es uno de los territorios smartphone más importantes del mundo. Por eso las cifras de navegación móvil son cada vez mayores y los usuarios consideran esta clase de dispositivos como su principal ventana a la red. El móvil, pues, sigue al alza.

Es uno de los datos más destacados del último Device Flagship Report de GlobalWebIndex, el estudio más grande del mundo sobre el consumidor digital.

Los smartphones barren a los sobremesa, los portátiles y las tabletas

Los analistas preguntaron a consumidores digitales de entre 16 y 64 años, durante el segundo trimestre del año, cuál era su dispositivo más importante a la hora de acceder a internet. Y el 61 % eligió el teléfono móvil, quedando muy por delante del portátil, con un 19 %, la computadora de escritorio, con un 18 %, y la tableta, con un insignificante 2 %.

Estas cifras suponen un incremento del 20 % respecto a los resultados obtenidos durante el tercer trimestre de 2016, al tiempo que corroboran otro dato conocido hace un año: el uso de internet en tabletas y móviles en todo el mundo supera al de escritorio.

Por tanto, no solamente la navegación móvil nos ofrece una idea del impacto de los teléfonos en la sociedad, sino que los propios consumidores perciben ese cambio y señalan a estos dispositivos como su principal puerta de acceso a la red.

Crecimiento continuado en todo el mundo

Estos datos globales bien podrían considerarse una extensión de anteriores informes realizados en mercados nacionales como el español u otros más amplios, como el realizado por Accenture a consumidores de Europa, Latinoamérica y Sudáfrica en su reporte Mobile Web Watch. Las cifras correspondientes al estudio de 2012 revelaban, sorpresivamente, cifras muy similares a las comprendidas en el análisis de GlobalWebIndex.

El acceso a internet mediante móviles continúa imparable

La consultora cifró entonces la cantidad de usuarios que se conectaban a internet a través de un dispositivo móvil en un 69 %. Estos internautas se desglosaban a su vez en un 61 % que lo hacía mediante el móvil, un 37 % que accedía a través de netbooks y un 22 % que usaba tabletas para su navegación.

El conjunto del planeta se parece cada vez más a los países desarrollados y aquellos en los que los móviles han entrado con más fuerza. Son estos dispositivos más económicos, fáciles de conseguir, de conectar y utilizar los responsables de una mayor penetración mundial de internet. Los smartphones son el medio más importantes para acceder a la red y continuarán siéndolo con el paso de los años.

En Genbeta | Según StatCounter, Android ya es más popular que Windows, convirtiéndose en el sistema operativo más usado del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos