Publicidad

El FBI desmantela iStreamItAll, una web de streaming de pago que ofrecía más películas y series que Netflix, Amazon y Hulu juntos

El FBI desmantela iStreamItAll, una web de streaming de pago que ofrecía más películas y series que Netflix, Amazon y Hulu juntos
2 comentarios

El FBI ha anunciado que dos programadores de Las Vegas han admitido ser los administradores de sendos sitios web de streaming de películas y series: iStreamItAll y Jetflick, dos de los mayores servicios de este tipo operados en los Estados Unidos.

Tanto que uno de ellos llegó a ofrecer a través de la primera de las webs aproximadamente 118.000 episodios de televisión y 11.000 películas, sumando más contenido que Netflix, Amazon Prime, Hulu y Vudu juntos, según la Fiscalía.

Webs de descargas con cuenta bancaria y atención al cliente

Descargas Imagen de Фото Клопс.Ru (vía Wikimedia)

Darryl Polo (36 años) y Luis Villarino (40 años) serán juzgados el próximo mes de marzo bajo la acusación de infringir derechos de autor al colaborar para desarrollar y operar Jetflicks (a las órdenes de su CEO, Kristopher Dallmann), a lo que se suma que la acusación contra el primero de ser administrador de SmackDownOnYou y iStreamItAll.

Éste último era un sitio web basado en suscripciones que llegó a generar unas ganancias hasta un millón de dólares, gracias a que "decenas de miles" de usuarios llegaron a pagar 19,99$ al mes por acceder a su amplio catálogo. El precio era mayor que una cuenta estándar de cualquiera de los sitios 100% legales contra los que competía, pero dado que muchos usuarios son suscriptores de más de uno de estos servicios, muchos lo encontraron rentable.

Polo, que obtenía el material de iStreamItAll descargándolo de las webs de torrents, realizaba campañas de marketing vía e-mail para animar a los internautas a darse de baja en los grandes sitios de streaming en favor de la web que él operaba. Según la nota de prensa difundida por el Departamento de Justicia estadounidense,

"Polo recurría a sofisticados scripts con los que automatizaba la búsqueda de contenido ilegal en sitios piratas de todo el mundo, los descargaba, procesaba y almacenaba. A continuación, se encargaba de colgar las series y películas en servidores localizados en Canadá".

Según las autoridades estadounidenses, lo más sorprendente de iStreamItAll y Jetflicks es que ofrecían todas las características de ser un negocio legítimo: operaron sin problemas durante años y contaban con sitios web públicos, con cuentas bancarias en los Estados Unidos, con servicio al cliente, e incluso llegaron a emitir comunicados de prensa en alguna ocasión.

Vía | Slashdot

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios