En internet se puede encontrar espacio para vender prácticamente cualquier tipo de producto o servicio. Pese a que estamos acostumbrados a ver como todo el mundo vende los productos que no necesita de manera física, hay otras personas que tratan de cubrir otra necesidad: las plantillas de hojas de cálculo para Excel o Google.
Este es el caso de una mujer de Canadá, Emily McDermott, que ha compartido a través de Medium la historia de como ha logrado en menos de 2 años conseguir 210.000 euros simplemente vendiendo sus plantillas de hojas de cálculo. Ahora ha decidido dar diferentes consejos con el objetivo de que otras personas puedan sacar partido a este modelo de negocio.
En dos años logró cosechar seis cifras de dinero gracias a su ingenio
Estas ventas las realiza a través de la plataforma Etsy que está destinada a la venta de productos artesanales y sobre todo que sean únicos. Aquí se puede encontrar cabida para las creaciones digitales como estas hojas de cálculo, las cuales crea a partir de un análisis exhaustivo de la demanda de los potenciales clientes.
En concreto, la herramienta ERank analiza las palabras clave de Etsy que la gente va buscando para saber de manera clara lo que están buscando los clientes y la competitividad que existe. De esta manera, si detecta que la gente busca mucho sobre planificadores de boda y no hay mucha competitividad, ya tiene un gran nicho para expandir su ingenio.
El secreto del éxito radica también en cómo realiza su trabajo. Según ella, la gente no quiere ser "intimidada" con muchos gráficos y casillas para introducir información. Quieren algo sencillo para que al comprarlo puedan estar usándolo al momento. Todo esto por un precio que va variando entre los cuatro y los cuarenta dólares.
Alguna de las hojas que ha creado está en los planificadores de boda y contabilidad, el rastreador de hábitos, las plantillas de presupuestos personales, un rastreador de pago de deuda o de inversiones e incluso un planificador de vida. Y anima a aventurarse, ya que se puede crear una hoja Excel de prácticamente cualquier cosa. Lo mejor de todo es que el conocimiento necesario puede estar en muchas ocasiones gratis en internet con los diferentes cursos que encontramos.
En un vistazo rápido por Etsy España hemos podido comprobar que son muchas las plantillas que se venden y que tienen valoraciones muy altas. Ahora mismo, la primera que nos encontramos tiene un precio de 10,71 euros y una valoración de cinco estrellas. Es por ello que aquí hay un gran negocio que se puede explotar aprovechando que mucha gente prefiere pagar antes que estrujarse la cabeza ellos por crear algo como esto.
En Genbeta | Han creado una CPU completa dentro de una hoja de cálculo de Excel. Hasta te permite ejecutar tus propios programas
Ver 0 comentarios