Compartir
Publicidad
Publicidad

Google actualiza la API de Google Buzz

Google actualiza la API de Google Buzz
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Google Buzz es uno de esos servicios de Google que te dejan un poco descolocado. Nació para ser la competencia de Twitter y suponer la entrada de la empresa de Mountain View en el microblogging tras es fracaso de Jaiku. Con el paso del tiempo ha ido adaptando distintas funcionalidades de otro invento como fue Google Wave y finalmente nadie sabe que futuro le deparará el paso del tiempo.

Al menos, los chicos de Google no pierden la esperanza ni el tiempo y hacen caso a las continuas demandas de los usuarios. Ese es el motivo de una nueva modificación en la API de Google Buzz, la última fue a comienzos del pasado mes de mayo. De esta manera pretenden cumplir dos premisas: contentar a los usuarios y animar a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones derivadas.

La principal novedad de esta actualización en la API es la inclusión de Google Buzz firehose, literalmente, la manguera de Google Buzz. Esta manguera permite que todas las actividades públicas estén disponibles si han sido publicadas desde una única fuente, gracias a la sindicación vía PubSubHubbub. Para tener una mayor cantidad de información disponible se han habilitado varios feeds:

  • Comentarios por usuario – Este feed recoge las actividades en las que ha comentado el usuario.
  • Likes por usuario – Recopila en un feed las actividades que ha marcado como Me gusta un usuario.
  • Shared counts – Devuelve el número de veces que una URL ha sido citada en Google Buzz.

Con estas nuevas funcionalidades se está demostrando, otra vez, la potencia de PubSubHubbub y de paso, dotando a Google Buzz de funcionalidades que la API del servicio de microblogging por excelencia, Twitter, ya posee desde hace tiempo. Por supuesto, las cosas de palacio van despacio y en Google se toman con calma las mejoras en Buzz, eso sí, siempre recogiendo las opiniones de usuarios y desarrolladores, algo que es de agradecer.

Vía | Google Code Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos