Publicidad

Google anuncia cuatro certificados profesionales junto a 5.000 becas en España para formar en competencias digitales y encontrar trabajo

Google anuncia cuatro certificados profesionales junto a 5.000 becas en España para formar en competencias digitales y encontrar trabajo
1 comentario

Google ha anunciado el lanzamiento de lo que han llamado "Certificados profesionales", cuatro formaciones económicas de 120 horas que dicen que no requieren conocimientos previos y con la que pretenden mejorar la empleabilidad de las personas.

Las formaciones se imparten a través de Coursera y son Gestión de Proyectos, Diseño de Experiencia de Usuario, Análisis de Datos y Soporte TI. Las tres primeras se pueden cursar en inglés con subtítulos, y la cuarta en inglés y en español.

Desde Google explican que con todas ellas quieren ayudar a superar lo que concluyen de un informe que han encargado: que Europa puede llegar a tener una escasez de hasta 6 millones de trabajadores en áreas que requieren competencias digitales, pese a que a día de hoy pueda haber excesos.

5.000 becas en Tecnologías de la Información y colaboración con el SEPE, Trabajo y ONGs

Certificados

Además de las cuatro certificaciones anunciadas, Google ha anunciado 5.000 becas para formación online especializada en el certificado de Soporte de Tecnologías de la Información. Esta oferta nace de una colaboración con Fundae, SEPE y el respaldo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y ONG’s locales.

Los Certificados Profesionales están avalados por agencias de publicidad como Accenture Interactive, Dentsu, Havas Media Group, IPG Mediabrands, Making Science, Labelium, Omnicom Media Group, Publicis Groupe, t2ó, y WPP, por si los usuarios tienen dudas de qué tipo de compañía ve con buenos ojos esta propuesta.

Con esta oferta, Google suma así más cursos a los sencillos ocho de los que ya hemos hablado en Genbeta, en los que enseñan cosas más básicas como elaborar un currículum o crear una empresa online.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio