Publicidad

Google Chrome empezará a bloquear los anuncios molestos dentro de los vídeos, y YouTube no será la excepción

Google Chrome empezará a bloquear los anuncios molestos dentro de los vídeos, y YouTube no será la excepción
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El equipo de Chromium ha anunciado una serie de cambios relacionados con la publicidad dentro de vídeos en internet. Así como decidieron incluir su propio bloqueador de anuncios en Chrome para comenzar a bloquear "anuncios intrusivos" en los sitios web, ahora pasarán a hacerlo también dentro de los vídeos.

Es decir, bajo los mismos estándares de la Coalition for Better Ads, asociación de la que forma parte Google y que determina cuáles anuncios son intrusivos o molestos y cuáles son "buenos", ahora el navegador también comenzará a bloquear la publicidad "mala" en vídeos.

Qué tipo de anuncios se bloquearán

La coalición en cuestión también anunció sus nuevos estándares para los anuncios que se muestran durante un vídeo, según una investigación que dicen haber hecho entre 45.000 clientes en todo el mundo. Y aunque existen muchos tipos de anuncios dentro de los vídeos, no todos se bloquearán:

Primero, si un vídeo dura menos de ocho minutos aquellos anuncios largos que aparezcan antes de comenzar el mismo serán bloqueados. También serán bloqueados cualquier grupo de anuncios o anuncio mayor de 31 segundos que aparezca antes de un vídeo y que no se pueda saltar tras los primeros cinco segundos.

Si el vídeo dura menos de ocho minutos también se consideran intrisuvos los anuncios que aparezcan en el medio del vídeo y que interrumpan la experiencia de usuario. Y finalmente, las imágenes o texto que aparezcan encima de un vídeo en reproducción y estén en el tercio medio del reproductor, o que cubran más del 20% del contenido del vídeo también son considerados intrusivos.

YouTube probablemente ya cumple con estas normas, los demás tienen cuatro meses para someterse a las reglas

Chrome Anucnios

Ahora, si eres usuario regular de YouTube probablemente te parezca que este tipo de anuncios hace mucho tiempo que no los ves en la plataforma. Solo en vídeos largos te encuentras anuncios que interrumpen la reproducción, todos los anuncios que aparecen antes de que comience el vídeo pueden saltarse a los cinco segundos de comenzar, a menos que sean anuncios cortos, como los de menos de 30 segundos, y los banners en la ventana de reproducción de YouTube tampoco cubren el contenido en más del 20% del reproductor.

Para el resto de plataformas y sitios web que muestren vídeos, la Coalición ha dicho que deberán dejar de mostrar estos anuncios en un plazo de cuatro meses. Es decir, a partir del 5 de agosto de 2020, Chrome va a empezar a bloquearlos completamente en todos los países.

Si bien para los usuarios todos esto suena como una excelente noticia, puesto que es fácil estar de acuerdo en que ese tipo de anuncios son molestos, es nuevamente la historia de Google, una empresa que tiene uno de los negocios de publicidad más grandes del mundo, bloqueando publicidad, y eso no es precisamente una buena noticia.

Google y su coalición están determinando cuáles anuncios son pasables y cuáles no, y están forzando esas reglas en Chrome, el navegador de la empresa con la mayor cuota de mercado global, es decir, la puerta de entrada para ver la mayor parte de ese contenido. Es Google nuevamente siendo juez y parte.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios