Publicidad

Google Meet añade protección contra 'zoombing' para que ningún gamberro más se cuele en las clases a distancia

Google Meet añade protección contra 'zoombing' para que ningún gamberro más se cuele en las clases a distancia
4 comentarios

En Google están dispuestos a acabar con los que pretenden reventar videollamadas organizadas por centros de estudios, como universidades, institutos y escuelas, y por eso acaban de anunciar que los usuarios anónimos serán bloqueados en este tipo de reuniones. Adiós al zoombing.

Esta práctica, también conocida como zoombombing, consiste en entrar en videollamadas ajenas a través de su URL pública para hacer bromas, insultar a los participantes o mostrar contenido poco apropiado.

"Evitará que los participantes compartan un enlace públicamente para alentar a los usuarios anónimos a solicitar acceso"

Un fenómeno, cuyo nombre se deriva el software de videoconferencias Zoom, que se ha popularizado con las reuniones y clases telemáticas que han proliferado durante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus. Incluso han llegado a afectar a reuniones de instituciones de primer nivel como una celebrada en abril por un órgano del gobierno federal de Estados Unidos y ha preocupado al FBI.

Adiós a los usuarios anónimos en reuniones del sector educativo en Google Meet

Classroom 2093744 1920

Ahora los de Mountain View están dotando de una mayor seguridad y privacidad a las reuniones educativas organizadas a través de Google Meet y vetará el acceso de usuarios anónimos. Es decir, de aquellos que no han iniciado sesión en una cuenta de Google y, por tanto, no puedan ser identificados con una mayor seguridad.

Esto, dicen desde Google, "evita que los participantes compartan un enlace públicamente para alentar a los usuarios anónimos a solicitar acceso".

La característica se activará por defecto, aunque los responsables de las cuentas podrán contactar con Google para solicitar una excepción

La característica ya se está implementando para clientes de G Suite for Education y G Suite Enterprise for Education, el despliegue durará alrededor de dos semanas, y vendrá activada por defecto.

No obstante, los usuarios tendrán la posibilidad de contactar con el soporte de G Suite para solicitar una excepción y que se deshabilite la función para poder aceptar participantes anónimos a las videoconferencias de Google Meet.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios