Publicidad

Google Meet ahora es gratis para todos: videollamadas grupales de hasta 100 participantes, cifradas y con cancelación de ruido

Google Meet ahora es gratis para todos: videollamadas grupales de hasta 100 participantes, cifradas y con cancelación de ruido
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si buscas un servicio gratuito de videollamadas grupales que permita hasta 100 participantes y sea seguro, estás de enhorabuena. Google acaba de anunciar que Google Meet será gratuito para cualquier persona que utilice una cuenta Google.

Hasta ahora, Google Meet era un servicio premium que se utilizaba solo en empresas y en educación con cuentas G Suite, pero la compañía ha decidido abrir el servicio a partir del 4 de mayo. La fecha la justifican alegando que quieren que la experiencia sea "segura y fiable desde el principio". Lo bueno es que, desde ese momento, se podrán iniciar llamadas desde Gmail.

El movimiento por parte de Google es una gran noticia para millones de personas que estos días quieren hacer videollamadas grupales de calidad, y supone una gran alternativa a otros servicios muy utilizados estos días, como Skype, Jitsi Meet o Zoom. De algunas de estas aplicaciones, Google ha ido tomando prestadas ideas como la vista de cuadrícula o la cancelación de ruido ambiental. En móvil, por ejemplo, Google Meet recibirá una función que hará que las imágenes en baja luz se vean mejor.

Hasta 100 participantes con cifrado, y tiempo de llamada ilimitado hasta septiembre

Una de las cosas en las que Google Meet destaca más, como Hangouts, es en calidad de imagen. Es algo que pudimos ver de manos de nuestros compañeros de Xataka, aunque ello también implica un consumo de datos mayor.

Sin embargo, lo que puede atraer a más usuarios ante la crisis de imagen que Zoom ha atravesado por las dudas sobre su seguridad es que sea Google quien garantice la seguridad y privacidad de llamadas de hasta 100 participantes. De esas 100, solamente 16 se podrán ver simultáneamente en la vista de mosaico. Las videollamadas están limitadas a 60 minutos en el plan gratuito, pero hasta septiembre no se aplicará.

Las videollamadas de Google Meet no tendrán límite de tiempo hasta el 30 de septiembre

En ese sentido, Google nos recuerda que todos los datos son cifrados en tránsito entre el cliente y Google en los navegadores y en las aplicaciones móviles. Las grabaciones de Meet almacenadas en Google Drive también son cifradas por defecto. Para que no haya problemas como los "zoombombings", no podrán participar en las llamadas usuarios anónimos, y los anfitriones tendrán plenas capacidades de admisión de participantes. Entre otras funciones de Google Meet, destaca la posibilidad de compartir pantalla (completa o de pestaña) o capacidad de silenciar a todos los participantes.

A diferencia de servicios como Jitsi Meet, la pena es que Google Meet no permite hacer videollamadas grupales sin necesidad de instalar aplicación en el móvil, por lo que muchos usuarios pueden tener algún problema más para llegar a conectar y entablar conversación. En los principales navegadores de escritorio, sin embargo, no hay que realizar ninguna instalación de plugins.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios