Publicidad

25 aplicaciones tan buenas que es difícil creer que sean completamente gratis
Herramientas

25 aplicaciones tan buenas que es difícil creer que sean completamente gratis

Publicidad

Publicidad

Aunque mucho software popular o profesional suele ser de pago, y a más de uno le molesta que la mayoría exista ahora bajo modelos de suscripción y no de la compra de licencias únicas, todavía existen muchísimas alternativas que no cuestan nada.

En Genbeta ya hemos recopilado antes una amplia variedad de aplicaciones buenas que resulta difícil creer que sean completamente gratis, de hecho, lo hemos hecho más de una vez, y no por eso nos hemos quedado sin recomendaciones. Así que ahí van 25 programas más que son gratuitos y que además son de excelente calidad.

VLC

Vlc

Para algunos resultará obvio, pero para otros podría ser el mejor descubrimiento del día. VLC es quizás el reproductor multimedia más popular para ver cualquier tipo de formato de vídeo desde hace años. Es gratuito y open source y puedes usarlo en Windows, Linux, macOS, iOS y Android.

MPC-HC

Mpc Hc

Para otros el mejor reproductor de vídeo es este, y entre esas personas me incluyo. Siempre que veas vídeo desde Windows, con Media Player Classic Home Cinema tienes una de las mejores opciones.

KODI

Kodi

Si lo que buscas no es solo un reproductor sino todo un centro de gestión multimedia con infinidad de opciones de personalización y herramientas internas para organizar todo tu contenido audiovisual, con KODI no tienes que buscar mucho más. Es gratis y open source y puedes usarlo en básicamente cualquier sistema operativo o dispositivo que se te ocurra.

WPS Office

Wps Office

Si buscas una alternativa a Microsoft Office que luzca y funcione de forma bastante similar, el Office de Kingsoft es una muy buena opción. Además de ser gratuito y multiplataforma, también soporta pestañas, por lo que en una misma ventana puedes tener tus hojas de cálculo, documentos o presentaciones.

LibreOffice

Libre Office

Si buscas una suite de ofimática de código abierto, la mejor es LibreOffice. Su compatibilidad con los formatos de Word, Excel y PowerPoint es cada vez mejor, pero su enfoque está en los formatos de documento abierto.

OnlyOffice

Onlyoffice

Otra alternativa al Office de Microsoft que además imita muy bien la interfaz de este. OnlyOffice además tiene un buen set de aplicaciones móviles para complementar la edición de documentos en todos tus dispositivos.

Typora

Typora

Si lo que quieres es un editor de texto minimalista que además soporte MarkDown, que tenga múltiples opciones de personalización, soporte varios idiomas, incluya corrector ortográfico y sea gratis y multiplataforma, buscas algo como Typora.

Atom

Atom

Atom es perfecto si lo que buscas es un editor de texto para escribir código con soporte para múltiples lenguajes de programación a través de paquetes, integración con Git y GitHub, y montones de opciones de personalización. Además de gratuito es open source y multiplataforma.

Brackets

Brackets

Así al estilo de Atom tenemos Brackets, otro editor de texto multiplataforma y open source, aunque este está orientado principalmente al desarrollo web. Puedes usarlo gratis en Windows, Linux o macOS.

Notion

Notion

Notion es un área de trabajo todo en uno para organizar listas de tareas, proyectos, notas, documentos, bases de datos, y todo lo que se te ocurra, ya sea de forma individual o en equipo. Es multiplataforma y gratuito.

Zenkit

Zenkit

Zenkit es otra app muy completa para la organización y la productividad. Esta aprovecha el método kanban para ordenar todo en tableros y columnas. Zenkit también ofrece colecciones, calendario, listas, colaboración en equipo y más, tanto en Windows, Linux, macOS y plataformas móviles.

Boostnote

Boostnote

Si quieres algo similar a las anteriores pero un poco más sencillo y además orientada principalmente a programadores, Boostnote es para ti. Es una app de notas multiplataforma, con soporte Markdown y resaltado de sintaxis para múltiples lenguajes de programación. Es gratis y open source.

Todoist

Todoist

Otra app para la organización es Todoist. Perfecta para gestionar listas de tareas con más de una que otra opción adicional para organizar tus proyectos. Todoist tiene además integraciones con múltiples servicios de terceros, como Google Calendar, Dropbox, IFTTT y más.

To Do

Todo Microsoft

La app de Microsoft para tomar notas y que básicamente envió a Wunderlist a la tumba. To Do es ideal para los que usan Windows 10 y quieren la mayor integración posible entre su ordenador y también el móvil, especialmente si usan Android. Es simple, fácil de usar, y perfecta para listas de tarea sencillas y recordatorios.

Calibre

Calibre

El gestor de ebooks definitivo. Calibre es sin duda famoso por ofrecer una de las soluciones más completas para organizar, convertir, transferir y leer libros electrónicos. Ya sea que lleves una colección en tu ordenador, dispositivo móvil, kindle, tablet, o lector de ebooks cualquiera.

DeepL

Deepl

Uno de los mejores traductores disponibles, que ofrece traducciones sumamente naturales y que además cuenta con una pequeña app gratuita para Windows y macOS que nos permite usar un atajo de teclado para traducir cualquier texto al instante.

Avidemux

Avidemux

Un editor de vídeo viejo pero simple y útil. Avidemux está disponible en Linux, Windows, macOS y BSD. Es gratis y open source y para lo más básico como cortar, filtrar y hacer tareas de enconding es más que suficiente.

Greenshot

Greenshot

Una herramienta simple y útil para tomar capturas de pantalla en Windows. Greeshot cuenta además con un editor incorporado que nos deja añadir texto, formas, o efectos a nuestras capturas de forma sencilla.

Tweeten

Tweeten

Para los que extrañan un cliente de Twitter para el escritorio que ofrezca más que el Tweetdeck oficial, que sea multiplataforma, gratis, y que además se mantenga en desarrollo y se actualice con las últimas funciones de la red social.

Photoscape X

Photoscape

Un editor de fotos gratuito que cuenta con una enorme cantidad de herramientas de edición poderosas pero muy fáciles de usar, además de tutoriales integrados de cómo usarlas. Photoscape X es gratis para Windows y macOS.

qBittorrent

Qbittorrent

Uno de los mejores, si acaso no el mejor, gestor de descargas torrents. Es gratis, open source y multiplataforma. No incluye adware ni intenta instalar nada más en tu ordenador. Además tiene su propio buscador integrado de torrents.

GParted

Gparted

Un editor de particiones completamente gratuito que puedes descargar para usar desde la mayoría de distribuciones Linux, o que puedes grabar en una memoria USB para usar como imagen Live y editar las particiones de otros sistemas como Windows o macOS.

f.lux

Flux Windows

Antes de que la mayoría de sistemas comenzara a introducir sus propios "modos nocturnos" con luz más tenue al mirar la pantalla del ordenador en la oscuridad, ya existía f.lux como alternativa (en muchos casos mejor) para justamente eso.

ScreenToGif

Editor Empty

Una herramienta simple para grabar la pantalla en Windows y convertirlo en vídeo o GIF. No solo graba sino que cuenta con un editor que te deja añadir efectos, aumentar o reducir la velocidad fotograma por fotograma, y más.

LibreCAD

Librecad Software

La alternativa gratuita y open source para el diseño y modelado 2D. Puedes usarlo en Windows, macOS y Linux en más de 30 idiomas. la documentación es enorme y tiene una amplia comunidad de usuarios dispuestos a ayudarte a comenzar con él.

Si conoces otras aplicaciones gratuitas que merezcan la pena, te animamos a que las menciones en comentarios para que otros lectores las conozcan, y desde Genbeta podamos incluirlas en otras recopilaciones. El objetivo no es encontrar las mejores aplicaciones gratuitas, sino todas aquellas que, sin coste, sean tan buenas como otras de pago.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios