Publicidad

Cómo usar qBittorrent para buscar y descargar torrents sin tener que visitar ningún sitio web
Paso a paso

Cómo usar qBittorrent para buscar y descargar torrents sin tener que visitar ningún sitio web

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

qBittorrent es sin dudas una de las mejores aplicaciones para descargar torrents, de hecho, es la favorita de varios de nuestros colegas. Sin embargo, muchos de quienes la usan o la hemos usado alguna vez, no están tan familiarizados con una excelente función que integra el cliente: la búsqueda.

Gracias a que qBittorrent soporta varios complementos, es posible activar en él diferentes plugins de búsqueda. Sin embargo, aunque qBittorrent incluye la opción "Motor de búsqueda" en su menú, este no viene activo ni configurado por defecto, pero habilitarlo es extremadamente fácil y útil.

Cómo activar el motor de búsqueda de qBittorrent

qBittorrent está disponible para Windows, Linux y macOS, y la búsqueda puedes activarla desde sea cual sea el sistema que uses. Solo tienes que descargar la aplicación desde su web oficial y ejecutarla.

Qbittorent 1

Haz click en la opción "Ver" en la barra de menú y selecciona la opción "Motor de Búsqueda". Una vez que hagas eso verás una ventana emergente que te pedirá instalar Python para poder utilizar el motor de búsqueda.

Qbittorrent 2

Acepta y espera que finalice la instalación. Obviamente, si ya tenías Python instalado en tu ordenador, este paso no será necesario. Una vez que finalice la instalación de Python verás una nueva pestaña en la interfaz de qBittorent:

Qbittorrent 3 Pestaña del buscador de qBittorrent

Ahora, aunque ya tienes buscador, necesitarás plugins de búsqueda para poder usarlo. Para ello haz click sobre tu nueva pestaña "Buscar" y luego haz click en el botón que aparece abajo y a la derecha que dice "Plugins de búsqueda...":

Anotacion 2019 09 06 124038

Al hacer esto verás una ventana emergente que muestra tus plugins de búsqueda. Inicialmente esta lista estará vacía. Para poblarla solo debes hacer click en el botón "Buscar actualizaciones".

Anotacion 2019 09 06 124056

De inmediato verás como se llena la lista con diferentes trackers de torrents que podrás utilizar a partir de ahora para buscar contenido. Solo tienes que hacer click en Aceptar y habrás terminado.

Anotacion 2019 09 06 124123

Ahora cuando quieras buscar un torrent, si bien puedes utilizar algunas de las mejores webs que aún están disponibles, es mucho más fácil utilizar el propio motor integrado de qBittorrent, solo debes recordar actualizarlo de vez en cuando para mantener tus plugins funcionando correctamente.

Anotacion 2019 09 06 124154
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir