Compartir
Publicidad

Estas son las mejores aplicaciones para descargar torrents según el equipo de Genbeta y Webedia

Estas son las mejores aplicaciones para descargar torrents según el equipo de Genbeta y Webedia
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otorgar el título de mejor programa o aplicación para descargar archivos torrent, o cliente BitTorrent, es algo difícil de hacer, ante la cantidad de variedad que existe en el mercado. Unos usuarios valoran una funcionalidad, otros otra y, por último, está ese grupo que instala lo más sencillo y que simplemente funciona.

Hemos preguntado a los editores de Genbeta y Webedia sobre el que creen que es el mejor programa para descargar archivos torrent, con el que descargan los ficheros que aún buscan pese a la existencia de Spotify, Apple Music. Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Filmin.

Transmission

Trasnmission

Gabriela González, Editora senior de Genbeta

Simple, potente, rápido, fácil de usar, gratis, sin adware, ni movidas raras. Funciona en Windows, Mac y Linux y para mí es la elección número uno siempre. QBitorrent sería la segunda mejor.

Cristian Rus, Editor en Applesfera

La app que me gusta utilizar para descargar y enviar torrents actualmente es Transmission para macOS. ¿La razón? Es una app muy sencilla. Hay muchos gestores de torrents con mil funciones extra que al final sólo hacen que entorpecer la descarga o subida de un archivo mediante torrent, objetivo principal de estas apps.

Transmission es una app gratuita y su interfaz 100% adaptada al estilo de macOS es realmente intuitiva a la hora de añadir y compartir archivos por torrent. También permite funciones extra como limitar la velocidad de subida o bajada, priorizar determinados torrents o agruparlos para organizarlos y gestionarlos en grupo. Es un equilibrio ideal entre simplicidad y funciones, no necesito más.

Toni Castillo, Editor Senior en Genbeta

Uso Transmission también por su sencillez, facilidad de uso, potencia, gratuidad y porque, básicamente, no necesito más.

Puedes descargar gratuitamente Transmission para macOS, Windows y distribuciones de linux desde su web oficial.

qBittorrent

Qbittorrent

Yúbal FM, Editor en Xataka

Llevo años utilizando qBittorrent y simplemente es la aplicación que hace que no necesite nada más. Lo tiene todo. Por una parte te ofrece un cliente sencillo con todas las funciones de cualquier cliente convencional, incluyendo el poder añadir trackers, pero lo que lo que lo hace destacar es que puedes activar un buscador para que nunca más tengas que pelearte con las redirecciones y los bloqueos de las páginas de torrent.

José García Nieto, Editor en Xataka Android y Xataka Móvil

Aunque no suelo descargar muchos torrents, cuando lo hago utilizo qBittorrent. Los dos principales motivos son que no tiene anuncios y cuenta con una interfaz similar a la de uTorrent, que es el que usaba en los viejos tiempos. Además, tampoco ocupa mucho en el disco duro, nos 100 MB.

Por lo demás, es compatible con enlaces magnet y descargas simultáneas, permite controlar el ancho banda, es open-source, está disponible en español, que siempre es un plus, y se puede descargar en Windows y Mac.

Puedes descargar gratuitamente qBittorrent para macOS, Windows y distribuciones Linux desde su web oficial.

µTorrent

Utorrent

César Muela, Coordinador editorial en Webedia

Llevo usando años µTorrent, desde que me cambié de BitTorrent, aunque ambos son de la misma empresa y tienen una interfaz calcada. Creo que hay muy pocas diferencias en la práctica entre ambos, aunque quizá la gente valore que uTorrent es más ligero que BitTorrent.

Tiene versión web (es decir, no hace falta que instales nada en tu PC si no quieres) y es compatible también con Linux (BitTorrent aún no). Más allá de eso, lo uso porque nunca me ha dado problemas y estoy muy acostumbrado a su interfaz.

Ricardo Aguilar, Editor en Genbeta

Aunque sea bastante típico, sigo utilizando µTorrent, básicamente para no complicarme. La aplicación funciona bien en macOS, y considero que tiene buenos tiempos de descarga. Llevo utilizándolo desde hace años, y no tengo previsto apostar por otras alternativas por lo cómodo que me encuentro con él.

Eva Rodríguez de Luis, Editora Senior en Xataka

A pesar de ser suscriptora de servicios en streaming como Netflix, arrastro viejos y cuestionables hábitos de mi época de estudiante como es la descarga de torrents. Tras un inicio virulento con eMule y probar las descargas directas, me enamoré de la velocidad de este tipo de descargas, que permiten aprovechar tu ordenador para descargar a ratos lo que tú quieras. En mi caso soy una asidua de torrent, un software sencillo y eficiente para tal fin que me permite priorizar y gestionar mis descargas.

En cuanto a portales de búsqueda, soy fiel a The Pirate Bay, un lugar al que sigo accediendo gracias a los proxy y que cuenta con un gran arsenal de contenido, aunque eso sí, la mayoría en inglés: han hecho más los torrent por mi aprendizaje de la lengua de Shakespeare que cualquier escuela de idiomas.

Puedes descargar gratuitamente µTorrent para macOS, Windows, distribuciones de Linux y Android desde su web oficial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio