Compartir
Publicidad

ScreenToGif, una aplicación para crear gifs grabando la pantalla, la webcam o convirtiendo vídeos en Windows

ScreenToGif, una aplicación para crear gifs grabando la pantalla, la webcam o convirtiendo vídeos en Windows
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos, desde hace un buen montón de años, una edad dorada e interminable del gif. Estas imágenes animadas se han convertido en una forma de expresión más y, por eso, todos alguna vez hemos pensado que necesitamos un gif particular sobre algo que acabamos de ver, por ejemplo.

¿Y cómo podemos crearlo? Con aplicaciones como ScreenToGif, un ejemplo de sencillez a la par que eficacia. Una forma tremendamente fácil de crear gifs desde Windows sin complicarse ni gastar porque, además, es gratis.

Cómo crear gifs en Windows con ScreenToGif

Screentogif 1

ScreenToGif te ofrece la posibilidad de instalarse en el equipo o emplearse en versión portable y, elijamos la opción que elijamos, el funcionamiento es el mismo. Ejecutaremos la aplicación e, inmediatamente, se nos ofrecerán varias opciones.

Podemos grabar nuestra pantalla, para lo cual se nos abrirá una ventana que podremos redimensionar para encuadrar la zona que queramos grabar; podremos grabar lo que capte nuestra webcam; lanzar una pizarra en la que convertir nuestros garabatos en gif; o un editor, que nos ofrece la posibilidad de tomar archivos ya existentes, como por ejemplo MP4, transformándolos en gifs.

En todas ellas el funcionamiento es similar: grabamos lo que deseemos pulsando en el botón grabar que aparece en la parte inferior derecha de la ventana. Para parar, lógicamente clicamos en el botón stop e, inmediatamente, se nos abrirá el editor. En ello podemos borrar frames de más que se hayan grabado, ajustar la velocidad, la duración, el tamaño y el comportamiento general del gif.

Una vez revisado el resultado de las modificaciones que hayamos realizado, solamente debemos guardar el fichero. Lo de siempre, File > Save as, seleccionamos la codificación que deseamos y listo. ScreenToGif no te drafraudará.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio