Compartir
Publicidad
Notion, un área de trabajo todo en uno para que gestiones notas, tareas, calendarios, bases de datos y más
Herramientas

Notion, un área de trabajo todo en uno para que gestiones notas, tareas, calendarios, bases de datos y más

Publicidad
Publicidad

Nota de Genbeta

Notion es una aplicación para Windows, Mac, iOS y la web con múltiples opciones para que organices todo tu trabajo en un solo lugar. De hecho es así como se venden, como un área de trabajo todo en uno.

El servicio está orientado tanto a individuos como a equipos y sirve para tomar notas, escribir documentos, organizar tareas, crear una base de datos, gestionar proyectos, y hasta hacer hojas de cálculo, sin necesidad de otro software y además lo puedes usar gratis.

Sincronización en la nube, importar múltiples formatos de archivo, conexión con servicios de terceros

Notion Desktop 2018 05 17 13 28 49

Para comenzar a usar Notion necesitas una cuenta, puedes usar tu email, o puedes conectarte con tu cuenta de Google directamente. Esto es para que el contenido se sincronice a través de todos los sitios donde uses la app. Si decides usar Google, te pedirá acceso a tus contactos.

Al iniciar por primera vez te preguntarán el tipo de trabajo que mejor te describe justo para mostrarte las mejores plantilla para ti. Además te preguntan si usarás Notion de forma personal, para trabajar y si será solo o en equipo.

Notion Desktop 2018 05 17 13 30 58

También podrás crear un nombre y darle una dirección individual a tu área de trabajo para que cualquier persona puede acceder a ella desde la web siempre que hayas añadido su dirección de correo a la lista de emails aprobados.

Acto seguido te preguntarán si quieres importar algo y aquí te das una idea de la enorme cantidad de formatos soportados por Notion para gestionar archivos y también de servicios de terceros que puedes conectar.

Notion Desktop 2018 05 17 13 33 34 Todo lo que puedes importar o conectar con Notion

Puedes importar archivos en texto plano o Markdown, archivos de hoja de cálculo .csv, documentos de Word, archivos HTML, y puedes conectar con tus cuentas de Trello, Asana, Google Docs, Dropbox Paper, Quip, Evernote y Workflowy.

Lo puedes hacer en ese momento o cuando quieras posteriormente.

Plantillas para que no empieces desde cero

Getting Started 2018 05 17 13 48 24

Cuando estés listo para empezar a usar Notion no tendrás que pensar demasiado por donde empezar, la app te deja un buen puñado de plantillas diferentes que puedes usar para tus propios proyectos y que te dan una excelente idea de todo lo que puedes hacer ahí dentro. O, puedes deshacerte de todo y dejar Notion en blanco.

El diseño de la aplicación a pesar de la enorme cantidad de contenido que puedes gestionar en él, sigue siendo minimalista. Escribir notas y añadir tareas es un placer si te gustan las cosas simples, directas al grano y con una curva de aprendizaje relativamente baja.

Notion funciona sin conexión a Internet, te deja colaborar el tiempo real y te deja escribir sin distracciones. Usar una herramienta tan completa como esta puede llegar a ser un viaje de ida. Es como si Google Docs, Trello, Evernote y Todoist tuviesen un hijo.

Si quieres probar la herramienta sin siquiera tener que instalar nada o crear una cuenta, puedes probar el demo que tienen en su web oficial, solo tienes que navegar hasta la mitad de la página.

Puedes empezar a usar cualquiera de las aplicaciones de Notion de forma individual o con un equipo de cuantos miembros quieras de forma completamente gratis. El único límite es un bloque de almacenamiento de solo 1000 ítems, y el máximo tamaño de archivo que puedes subir es de 5 MB.

Para uso individual con almacenamiento ilimitado y sin tamaño máximo para los archivos que subes, el precio es de 4 dólares al mes. Los equipos pagan 8 dólares al mes por miembro y además tienen herramientas de administración.

En Genbeta | Sunsama, si Google Calendar y Trello tuviesen un hijo sería como esta app

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio