Publicidad

Google Meet responde a Zoom e implementará reducción de ruido ambiental

Google Meet responde a Zoom e implementará reducción de ruido ambiental
7 comentarios

El ascenso de Zoom se puede explicar desde varios puntos de vista. Desde luego, sabemos que no desde su priorización de la privacidad y la seguridad. Sin embargo, su calidad de imagen y, sobre todo, su calidad de sonido, ha hecho posible que tener una gran cantidad de personas en una videollamada no sea un dolor de cabeza a la hora de posibilitar una comunicación fluida.

En este sentido, la llegada de la cuarentena ha dejado un poco "fuera de juego" a sus competidores, que pese a tener una experiencia muy prolongada y tener herramientas usadas por millones de personas para los mismos fines que se están usando ahora mismo, no han logrado estar a la altura de la experiencia que ofrece Zoom.

Sin embargo, las mejoras para ponerse a su altura e intentar superar están llegando rápido, como vimos con la adición de la videollamada en cuadrícula o mosaico.

Google Meet tendrá mejor sonido con cancelación de ruido

Google ha anunciado que en las próximas semanas, los usuarios de Google Meet de G Suite y G Suite Enterprise for Education recibirán cancelación de ruido en el servicio. El ejemplo que ponen en el vídeo nos muestra un lugar con mucho ruido ambiental, que con la nueva mejora, Meet logra neutralizar haciendo la escucha de la conversación mucho más placentera.

Esta función puede llegar a ser clave incluso en conversaciones en las que los interlocutores estén en ambientes silenciosos, pues la propia llamada ya suele generar ruidos y artefactos dependiendo de la conexión y el tipo de micrófono. Que llegue pronto hará que las conversaciones sean mucho más similares a las que podemos tener con buena cobertura por teléfono con una sola persona.

En la versión móvil de Meet, Google vuelve a demostrar que maneja la inteligencia artificial aplicada a casos útiles como pocas compañías, e iluminará artificialmente (valga la redundancia) las escenas oscuras producidas por cámaras de baja calidad o habitaciones y espacios con poca luz. En Google Duo, por ejemplo, van a pasar a usar AV1, lo que por una parte mejorará la calidad de las videollamadas a igual bitrate, y por otra parte hará que se ahorren datos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios