Publicidad

Google Meet sigue los pasos de Zoom incorporando videoconferencia en cuadrícula y permitirá iniciar llamadas desde Gmail

Google Meet sigue los pasos de Zoom incorporando videoconferencia en cuadrícula y permitirá iniciar llamadas desde Gmail
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas, Google anunció que aquellos que ya sean clientes de sus productos G Suite y G Suite for Education tienen acceso gratuito a sus funciones de videoconferencia de Hangouts Meet (funcionalidad que sólo estaba incluida en la versión "Enterprise").

Ahora Google ha mostrado cómo será la integración de Meet en Gmail. Lo podemos comprobar en la captura inferior: en la barra lateral izquierda aparecerán botones para iniciar una nueva reunión o unirse a una ya en progreso.

Imagen 17 4 20 10 50 Pegada

Esto significa que podremos iniciar una videollamada o unirnos a ella directamente desde Gmail, sin tener que acceder a otros servicios (como, por ejemplo, Google Hangouts).

Siguiendo los pasos de Zoom

En plena pandemia, y confinados en nuestras casas, una de las herramientas que más popularidad ha ganado es Zoom. Una de sus funcionalidades más características es su interfaz de "grid view".

Javier Soltero, vicepresidente de Google, declaró a Reuters que agregarán una vista de cuadrícula en la que podremos ver hasta a 16 de los participantes en una misma pantalla.

Imagen 17 4 20 10 40 Pegada

En el caso de Zoom, es posible ver hasta 49 personas al mismo tiempo, pero es necesario tener un equipo que reúna la potencia necesaria para poder mostrarlas a todas en tiempo real.

De todos modos, es un buen avance para Google Meet, y aseguran que este cambio llegará a finales de mes. Además, Soltero aseguró que también están desarrollando una funcionalidad que permita suprimir el ruido de fondo.

Todos estos anuncios llegan en un momento en el que las herramientas de videoconferencias (incluida Meet) han visto un crecimiento abrumador. Estudiantes, trabajadores y todo tipo de organizaciones tienen que recurrir a soluciones así para poder seguir trabajando en plena pandemia por el COVID-19.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios