Publicidad

Zoom no solo triunfa en las videollamadas de trabajo o con amigos, también es la aplicación favorita de los políticos
Herramientas

Zoom no solo triunfa en las videollamadas de trabajo o con amigos, también es la aplicación favorita de los políticos

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Las medidas que obligan al distanciamiento social y el confinamiento en numerosos países del mundo a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus está impulsando de forma notabilísima herramientas destinadas a las videoconferencias de todo tipo.

De entre ellas, la utilidad que más titulares, atención, descargas y usos está registrando es Zoom. Una aplicación que en cuestión de días se ha vuelto fundamental en empresas, grupos de amigos y también en el mundo político.

En cuestión de días, Zoom se ha convertido en una herramienta de uso habitual por parte de empresa, grupos de amigos e incluso gobiernos

Basta echar un ojo, como en el caso de Microsoft Teams, a las últimas cifras estimadas de usuarios activos mensuales. En febrero, semanas antes de que se adoptasen medidas de calado de forma generalizada, los analistas de Bernstein estimaron que Zoom tenía 12,92 millones de usuarios activos mensuales.

Eso significa que en enero y febrero registró 2,22 millones de usuarios nuevos, dato que contrasta con los 1,99 millones sumados en todo 2019. Asimismo, en una reciente entrevista, el máximo responsable de Zoom, Eric Yuan, aseguraba en un solo día la aplicación fue descargada 343.000 veces en todo el mundo, en comparación con las 90.000 veces de hace dos meses.

Desde presidentes a líderes de la oposición

Aaaaaaet5hmdbwoaa3eq5 Fotografía de la primera reunión por videoconferencia del Gobierno del Reino Unido.

Una imagen publicada durante las últimas horas por el primer ministro británico, Boris Johnson, llamaba la atención de más de uno. La primera reunión por videoconferencia de la historia del Gobierno del Reino Unido se estaba llevando a cabo a través de Zoom y desde un equipo con Windows 10.

En la pantalla, ubicada en una gran sala frente a una mesa en la que se sentaba el mandatario británico y parte de su equipo, podía verse en un escritorio del sistema operativo de los de Microsoft una ventana de la aplicación de videollamadas.

La primera reunión por videoconferencia de la historia del Gobierno del Reino Unido se ha llevado a cabo mediante Zoom

El uso de Zoom por parte de la administración británica no es ningún caso aislado. La aplicación de comunicaciones favorita de la mitad de las compañías del Fortune 500, según datos de principios del año pasado, también ha sido usada por la clase política de otros países del mundo durante estos últimos días.

Zoom PP Pablo Casado Rueda de prensa telemática a través de Zoom de Pablo Casado, presidente del Partido Popular.

En España, partidos de la oposición como el Partido Popular y Ciudadanos han utilizado Zoom durante los últimos días tanto para videoconferencias internas como para poder recibir preguntas de los periodistas de forma telemática, en directo y sin filtros.

Partidos políticos españoles como Partidos Popular y Ciudadanos han usado Zoom para dar ruedas de prensa y permitir la realización de preguntas por parte de los periodistas en directo

La primera de las formaciones llevó a cabo el pasado lunes la rueda de prensa de su presidente, Pablo Casado, reuniendo a la vez a todos los periodistas que siguen la actualidad del partido. Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, hizo lo propio conectando puntualmente con varios periodistas.

Sin Titulo 1 Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, escuchando la pregunta de una periodista a través de Zoom.

En otras partes del mundo, los ejemplos de uso de Zoom a nivel político siguen. En la República Dominicana, por ejemplo, las ruedas de prensa ofrecidas desde la sede presidencial y de gobierno se celebran desde la semana pasada a través de Zoom. Panamá es otro de los países cuyo gobierno ha decidido emplear Zoom para realizar las ruedas de prensa gubernamentales y facilitar la labor periodística. También el alcalde de la capital de Ecuador, Quito, eligió esta herramienta para informar sobre el coronavirus y contestar preguntas de la prensa.

No hace ni un año que Zoom, la empresa propietaria de la aplicación homónima y uno de los últimos unicornios de Silicon Valley, comenzó a cotizar con gran éxito estando valorada en la actualidad en 15.900 millones de dólares.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios