Publicidad

Skype quiere recordarte que puedes usarlo para hacer videollamadas grupales sin registro y sin instalar nada

Skype quiere recordarte que puedes usarlo para hacer videollamadas grupales sin registro y sin instalar nada
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Por años y años Skype fue el referente en lo que a videollamdas se refería, pero con el tiempo y sus múltiples crisis de identidad ha quedado un poco relegado y perdido bastante popularidad, incluso la misma Microsoft lo ha dejado a un lado en el ámbito empresarial en pro de su nuevo y cada más reluciente Microsoft Teams.

Sin embargo, mientras Zoom parece llevarse todos los titulares por ser la app de videollamadas grupales del momento y también por su larga serie de problemas de privacidad y seguridad, Skype sigue ahí, ofreciendo incluso videollamadas grupales con un simple enlace, sin registro ni necesidad de instalar aplicaciones y están intentando que lo recordemos.

Hospedar llamadas con un solo vínculo

Skype Llamadas Web

En 2018, Microsoft renovó Skype para la web con nuevas funciones y diseño, y videollamdas en alta resolución, aunque solo en versión preliminar. A principios de 2019 llegaron a todos los usuarios, aunque Linux y Chrome OS se quedaron sin soporte.

Hoy la historia es similar, solo que en Skype decidieron ir a Twitter a promover su existencia como si fuese nueva, básicamente porque poca gente lo conoce, y en muchos casos resulta más fácil de usar que el mismo Zoom.

Lo único que el usuario tiene que hacer es ir a este enlace y hacer click en "Crear una nueva reunión". Ese vínculo es gratuito, no necesitas iniciar sesión, nadie necesita tener una cuenta para participar en tu llamada, y tienes todas las características principales de Skype.

Puedes grabar la llamada, desenfocar el fondo antes de entrar, y compartir pantalla. Lo único que necesitas es un navegador compatible, que de momento son solo Microsoft Edge y Chrome. Si quieres soporte para Firefox puedes dejar tu voto en este formulario para darle un empujón a Microsoft por ese lado.

Todo esto es desde el escritorio, para usar Skype desde el móvil sí necesitas instalar la aplicación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios