Compartir
Publicidad
Publicidad

Skype está sufriendo una crisis de identidad

Skype está sufriendo una crisis de identidad
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft sigue sin saber qué hacer con Skype, así que han decidido copiar los filtros de Snapchat. A principios de junio anunciaban una nueva generación de Skype y un diseño totalmente renovado. El objetivo de este nuevo Skype era "hacer más divertidas tus conversaciones".

Para ello decidieron hacer algo que ya es costumbre en Facebook: copiarse de Snapchat. Una de las principales novedades de ese Skype eran las historias, ahí llamadas "Momentos", y ahora también planean añadir filtros con efectos para las fotos.

Los filtros ya están siendo probados en las versiones móviles de Skype para los Insiders, y llegarán al público en general durante las próximas semanas. Se incluirán filtros que muestran el clima o la ubicación de una foto, muy al estilo Instagram y Snapchat.

Skype Photo Filters 1200x711

La debatible utilidad de estas características

Cuando Microsoft lanzó Skype con el nuevo diseño, parece que se enfocaron tanto es las nuevas funciones sociales que intentan imitar a otras aplicaciones, que se olvidaron de algunas que eran más importantes para su actual base de usuarios.

Las críticas llovieron: quejas por disminución del rendimiento, ya no se podía saber si tus contactos estaban online o no, un cambio de interfaz demasiado drástico. A Microsoft le tomó un mes corregir sus errores, pero lo hicieron, increíblemente regresando funciones tan básicas como eliminar contactos, conversaciones, o saber quién está online.

¿Por qué eliminaron esas funciones en primer lugar? Muchos sienten que Skype ha abandonado las cosas que lo hicieron especial, y en su lugar ahora intenta ser algo que no es: una red social. El tiempo dirá si esta estrategia dará buenos frutos, pero la recepción inicial no es muy alentadora.

Skype parece querer reinventarse como red social copiando características de un mercado saturado.

Cuando alguien piensa en Skype piensa en una herramienta de comunicación para tener llamadas con amigos, familiares, colegas, etc. Skype siempre ha sido considerado la epitome de las videoconferencias, pero parece que Microsoft lo intenta mover en otra dirección.

Incluso en el ámbito empresarial, planean dejar de lado Skype Business y reemplazarlo por Microsoft Teams. Skype está cambiando mucho, pero tememos que no sea para mejor. Parecen estar enfocándose en atraer usuarios de otras plataformas, no con algo nuevo, sino copiando a la competencia, y al mismo tiempo descuidando a los usuarios que ya tienen y que no tienen interés en usar Skype como otra red social.

Que algo como Instagram tuviese tanto éxito al copiar a Snapchat con sus historias y mensajes efímeros tiene sentido, después de todo, ya era una red social de fotografía en primer lugar. Casi nadie usa las historias en Facebook o WhatsApp porque simplemente ya han saturado a los usuarios con esta característica. ¿Va a ser diferente con los "Momentos" en Skype? Lo dudamos enormemente.

En Genbeta | Skype añade un editor de código en tiempo real a sus videollamadas para entrevistar programadores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos