Compartir
Publicidad

Skype Web se renueva, pero abandonan el soporte para Linux y Chrome OS

Skype Web se renueva, pero abandonan el soporte para Linux y Chrome OS
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del año pasado pudimos probar la versión preliminar de Skype para la web, un servicio que apostaba por el nuevo diseño que ya estaba disponible tanto para Windows como para macOS.

Hace unas horas Microsoft anunció una actualización para la versión web de Skype que incluye algunas novedades importantes, como son las videollamadas en alta definición y la posibilidad de grabar llamadas.

Estas videollamadas en alta definición funcionan tanto en las llamadas individuales como grupales, y además ahora se pueden utilizar reacciones a los mensajes. Otro punto importante es la renovación del panel de notificaciones, un lugar en el que comprobar si nos hemos perdido una mención, si nos han escrito un mensaje o si alguien creó una reacción a algo que hemos publicado.

Podemos buscar palabras o frases en el buscador que aparece en la parte superior izquierda. Además, también existe una galería de medios en la que encontraremos las imágenes, archivos o enlaces que se hayan enviado.

Linux y Chrome OS se quedan fuera

De todos modos, no todo son buenas noticias en esta actualización para Skype Web. Esta versión está disponible para todos los usuarios de macOS (versión 10.12 o superior) y Windows 10 que utilicen las últimas versiones de Microsoft Edge o Google Chrome.

Eso significa que la versión web de Skype ya no soporta Chrome OS o Linux. Y no estamos hablando de la nueva interfaz de Skype Web, sino que se les prohíbe acceder a la versión web desde estos sistemas operativos.

Imagen 8 3 19 11 07 Pegada

Eso no quiere decir que los usuarios de Linux o ChromeOS no puedan utilizar el servicio. Linux dispone de una aplicación nativa de Skype que se puede instalar y los usuarios de ChromeOS serán redirigidos a la Google Play Store para instalar la aplicación de Android.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio