Compartir
Publicidad

Google quiere renovar los CAPTCHA para no tener que interactuar con ellos

Google quiere renovar los CAPTCHA para no tener que interactuar con ellos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los CAPTCHA llevan años acompañándonos... y provocando dolores de cabeza por igual. Desde los tiempos en los que este país se volvió loco con los cyberlockers, en que eran necesarios para descargar cualquier cosa -¿alguien se acuerda de los gatos de Rapidshare?-, pasando por los sistemas actuales de verificación de identidad, su uso es cualquier cosa menos algo ajeno.

Es cierto que no es un sistema fiable. Es poco seguro y fácil de sortear -volviendo al tema de los cyberlockers, JDownloader durante un tiempo lo permitía-. Hoy en día con el impulso de inteligencias artificiales que pueden reconocer objetos y generar frases, e incluso usar un PC como un ser humano, puede que no sea la forma más efectiva de diferenciar entre una persona y una máquina.

En Google se han dadocuenta de esto y están intentando renovar el sistema a través de Invisible ReCAPTCHA. La idea es hacer del CAPTCHA clásico una nueva experiencia de uso indetectable mediante algoritmos que detectan si eres un ser humano o no, y sin que tú tengas que interactuar.

Google ya tenía No CAPTCHA ReCAPTCHA

No se trata del primer proyecto de Google dentro de este sistema de reconocimiento. El año pasado ya lanzaron No CAPTCHA ReCAPTCHA, un sistema que facilitaba las cosas a los usuarios haciéndoles marcar una tickbox que se sitúa junto a la frase No soy un robot. Esto ya supone un avance frente al CAPTCHA clásico que requiere resolver un puzle o escribir una palabra.

En cualquier caso No CAPTCHA ReCAPTCHA evolucionó desde el motor Advanced Risk Analysis de Google, que "considera activamente la implicación del usuario con el CAPTCHA -antes, durante y después- para determinar si dicho usuario es humano".

Si tienes una página web y estás pensando en utilizar Invisible ReCAPTCHA, entonces no lo dudes e inscríbete en la página web oficial que Google ha habilitado para ello. El servicio todavía no está disponible y tardará un poco en llegar, pero por ahora no se saben fechas concretas.

Vía | cnet
En Genbeta | El "captcha" definitivo es el que te pone a prueba con logotipos de bandas de metal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio