Publicidad

Hugo Barra, vicepresidente de Android, deja Google para entrar en Xiaomi

Hugo Barra, vicepresidente de Android, deja Google para entrar en Xiaomi
4 comentarios

Publicidad

Hugo Barra, el hasta ahora vicepresidente de la división Android de Google, se va de la compañía para entrar en Xiaomi ocupando también el cargo de vicepresidente. Estábamos muy acostumbrdos a verle en las presentaciones de Google, junto a otros directivos de la compañía. Los motivos de su marcha son desconocidos, y en Mountain View se han visto con la tarea de buscar a un sustituto.

Xiaomi, para los que no la conozcan, es un fabricante de dispositivos móviles chino que presume de tener terminales de buena calidad a un algo más asequible que la media (en Xataka tenéis un ejemplo con el análisis de su MI2S o con el mismo perfil de la compañía) y con una distribución personalizada de Android que destaca por su diseño simple y atractivo. La llegada de Hubo Barra será muy beneficiosa para esta empresa, ya que con él vienen tres años de experiencia dirigiendo el propio sistema operativo Android.

Barra no sólo va a trabajar en Android, sino que también se centrará en mejorar la gama de productos de Xiaomi y su impulso en el mercado mundial. Si lo hace bien, podríamos estar ante otro ejemplo de cómo una compañía con orígenes puramente asiáticos demuestra entender y conseguir beneficios del mercado occidental.

Curiosamente, el pasado mes de marzo también vimos como Andy Rubin abandonaba su puesto de responsable de Android. Nunca sabremos si estas dos dimisiones están relacionadas, pero nos indican que Android tiene una estrategia que no debe dejar de cambiar. Estaremos atentos a lo que nos pueda aclarar Google cuando se elija a un sucesor de Hugo.

Vía | Xataka Android > Perfil en Google+ de Hugo Barra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios