Compartir
Publicidad

IceVault protege tus bitcoins... desconectándolos de la red

IceVault protege tus bitcoins... desconectándolos de la red
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El bitcoin se está quedando como una criptomoneda que unos pocos aficionados a la informática han sabido aprovechar en su favor, pero desgraciadamente el objetivo de convertirse en "el dinero del futuro" no ha llegado ni siquiera a empezar debido a los problemas de seguridad que multitud de billeteros electrónicos online han sufrido a lo largo de los meses. ¿Y si hubiera un modo mucho más seguro de guardar nuestros bitcoins? IceVault, una empresa fundada en Barcelona, nos propone la solución: guardar nuestros Bitcoins en una caja fuerte. Pero de las de verdad.

Es decir: nada de billeteros electrónicos online o instalados en tu ordenador, nada de servicios de seguridad accesibles por los hackers más expertos. Nada de eso. Se cogen los bitcoins, se cifran y se guardan en un dispositivo por duplicado y desconectado de la red, guardado en una caja fuerte protegida bajo los Aples de Suiza (el país con las leyes de privacidad más estrictas) utilizando un sellado que necesita de tres personas para romperse. Y en caso de apocalipsis, ese dispositivo está preparado para durar un milenio sin que los datos se deterioren.

Es irónico: la mejor manera de almacenar una divisa electrónica es... desconectarla

La llave para acceder a nuestro depósito de bitcoins se genera también offline (de modo que nadie sabe cómo se ha hecho), pero se puede enviar a cualquier persona a la que queremos que nos envía dinero con bitcoins. Como no se conoce su origen, los hackers no sabrán por donde empezar. Es irónico, pero la mejor forma de guardar una moneda online es... offline. Y en Suiza, ni más ni menos.

Las reglas del servicio son claras: podemos ingresar bitcoins tantas veces como queramos, pero dependiendo del plan sólo tendremos derecho a sacar bitcoins gratuitamente una, dos o tres veces cada año. Si nos pasamos, tendremos que pagar una comisión. Podemos almacenar hasta 2 bitcoins gratuitamente pero hay que pagar para almacenar 50 bitcoins (4,99 euros mensuales), 500 bitcoins (19,99 euros mensuales) o 2000 bitcoins (49,99 euros mensuales). Si necesitamos más espacio, hay planes a medida para empresas.

Sitio oficial | IceVault
En Genbeta | Así está el Bitcoin en el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio