Compartir
Publicidad

MtGox, con 63 millones de deuda, se declara en suspensión de pagos

MtGox, con 63 millones de deuda, se declara en suspensión de pagos
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Malos tiempos para MtGox. El que llegara a concentrar hasta el 80% de todas las transacciones realizadas con Bitcoin va a iniciar muy pronto los trámites para declararse en suspensión de pagos. Así lo ha declarado uno de los abogados de la compañía en rueda de prensa, esta mañana en Tokio. Este exchange, actualmente, cuenta con una deuda de algo más de 63 millones de dólares.

MtGox, que el martes dejó de operar totalmente y hace dos días emitió un comunicado diciendo que «están trabajando muy duro», ha estado sometida a mucha presión por parte de sus inversores desde que a principios de mes restringiera la posibilidad de retirar dinero, en principio, debido a un error técnico que posibilitaba la ejecución de transacciones fraudulentas.

Algunos de los inversores han declarado al Wall Street Journal que tienen muy pocas esperanzas de recuperar su dinero. Algunos habían depositado en el servicio cantidades del órden de cientos de miles de dólares que parecen totalmente desaparecidos desde el mayor estallido de la historia de la criptodivisa. Muchos debaten la seguridad de esta moneda y la protección que brindan a sus usuarios. Desde el punto de vista técnico parece segura, pero hay bastantes más eslabones en esa cadena.

Actualización: el Huffington Post americano publica más cifras. Al parecer MtGox ha perdido un total de 750.000 BTC de los usuarios y cerca de 100.000 de la propia empresa, lo que, según el precio actual de Bitstamp (obviamente el de MtGox ya no es válido), son más de 470 millones de dólares. Por otra parte, el ministro de finanzas japonés, Taro Aso, ha declarado que «nadie lo reconoce [al Bitcoin] como una divisa, y que era obvio que iba a colapsar».

Vía | Wall Street Journal Imagen | antanacoins (CC BY-SA)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio