Compartir
Publicidad

MtGox restringe la retirada de dinero y hace caer el precio del Bitcoin

MtGox restringe la retirada de dinero y hace caer el precio del Bitcoin
11 Comentarios
Publicidad

Hemos visto en otras ocasiones el precio del Bitcoin muy ligado al estado de MtGox, uno de los principales servicios para convertir entre esta criptodivisa y las que podemos ver en forma de billete. Y estos días asistimos a otro ejemplo de ese hecho: MtGox ha deshabilitado la posibilidad de retirar dinero del servicio, y como podemos imaginar ha afectado al precio del Bitcoin.

En este momento (mientras escribo este texto) 1 BTC equivale, según Bitcoincharts, a menos de 700 dólares americanos. La propia MtGox, de hecho, lo cifra en cerca de 683 USD. En la gráfica superior se aprecia la brusca caída del tipo de cambio de esta divisa. Aunque la caída no es tan grande como la que ocurrió a mediados de diciembre, cuando China prohibió las transacciones con Bitcoin.

¿Por qué ha deshabilitado MtGox la posibilidad de retirar dinero? Al parecer existía un problema que hacía que algunos usuarios vieran retrasos enormes a la hora de recuperarlo, o mensajes de error que impedían realizar transacciones. El equipo técnico estaba ya trabajando en ello, pero sus esfuerzos se han visto entorpecidos por un incremento en el volumen de solicitudes de retirada.

Para que nuestro equipo pueda resolver el problema con las retiradas es necesaria una pausa temporal en todas las solicitudes para obtener una vista clara de los procesos actuales.

Este hecho deja claro que Bitcoin es una divisa que muestra una volatilidad enorme comparada con las divisas tradicionales. Aunque a veces se intuya una cierta estabilidad, desde luego es temporal. Pero es un fenómeno imparable, eso también está claro.

Más información | MtGox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio