Instagram ya permite crear Reels de 60 segundos de duración a sus usuarios de España

Instagram ya permite crear Reels de 60 segundos de duración a sus usuarios de España
1 comentario

En agosto del año pasado nos hacíamos eco del lanzamiento de Reels, un nuevo formato de vídeo con el que Instagram buscaba copiar la fórmula del éxito de TikTok proporcionando nuevas herramientas y efectos para crear vídeos de 15 segundos de duración, un límite que poco más de un mes después se duplicó hasta los 30 segundos.

Pues bien: ahora Instagram anuncia que está sometiendo a pruebas una nueva ampliación del formato Reels. Este test se ha puesto ya en marcha en varios países (España entre ellos) y nos permitirá crear Reels con una duración de hasta 60 segundos.

Con este cambio, desde Instagram afirman buscar con este cambio que "su plataforma refleje mejor las necesidades de su comunidad".

Ahora también con analíticas

Además, manteniendo ese mismo objetivo, Instagram también incorpora Insights (su herramienta de analítica) al formato Reels, así como a las emisiones en directo (Live). De este modo, Instagram mostrará desde ahora nuevas métricas, como

  • Reproducciones.
  • Cuentas alcanzadas.
  • Me gusta.
  • Comentarios.
  • Guardados.
  • Compartidos.

En el caso de Live, mostrará las cuentas alcanzadas, el pico de espectadores concurrentes, los comentarios y compartidos. También incluirá estas métricas en Account Insights para ofrecer una visión más amplia de cómo Reels y Live conforman el rendimiento de una cuenta a largo plazo.

Insights Aspecto de la herramienta analítica de Instagram, ya disponible también en los Reels que publiquemos.

"Inspirados en la forma en que la comunidad de Instagram ha adoptado estos formatos de contenido, queremos asegurarnos de que los creadores y las empresas puedan entender cómo está funcionando su contenido".

"Puedes compartir tus Reels en Stories, en el feed o en la nueva página de Explore".

Cómo crear contenidos

Si en los 10 meses transcurridos nunca te has propuesto hacer uso de este formato, ahora podrás estrenarte creando contenidos de hasta un minuto de duración.

Para hacer uso de esta función simplemente hay que abrir la cámara de Instagram; la encontrarás en la parte superior de la pantalla al pulsar '+' (desde donde, además de a Reels, se puede acceder a Stories y Live).

Una vez hecho eso, Reels ofrece varias opciones para editar los vídeos y añadirles efectos, como por ejemplo:

  • Añadir música: Busca una canción en la biblioteca musical de Instagram una canción… o usa una pista de audio original de alguien a quien sigas. Simplemente haz clic en "Audio original" en tu Reels y luego haz clic en "Usar audio" para crear tu propia versión del video con el mismo sonido.

  • Reels Remix: Encuentra un reel que te guste, haz clic en el menú y selecciona 'Remix de este reel'. La pantalla se dividirá en el reel original y el nuevo: tu versión quedará al lado del original y una vez grabado, puedes controlar el volumen del audio original, tu audio grabado y añadir una voz en off.

  • Usar realidad aumentada: Puedes probar un número ilimitado de filtros diferentes en el mismo Reels, que podrás encontrar haciendo búsquedas más específicas dentro de la galería de efectos (podrás acceder a la misma pasando a la derecha en los efectos).

  • Crear transiciones: Utiliza la función 'Alinear' para ver tu secuencia anterior y así poder continuar y ajustar fácilmente el corte de vídeo, de modo que no tengas que preocuparte por posicionar el teléfono en el mismo ángulo.

  • Ajusta la velocidad: Con el temporizador se puede decidir qué secuencia de una canción se utiliza para cada escena. También puedes utilizar el temporizador para poner el acento en partes de tu Reels y para hacer grabaciones con el modo manos libres durante el tiempo que establezcas.

Temas
Inicio