Publicidad

Así es Reels, el "TikTok" de Instagram para crear y descubrir vídeos cortos

Así es Reels, el "TikTok" de Instagram para crear y descubrir vídeos cortos
2 comentarios

Reels ya es oficial, el nuevo formato de Instagram para compartir vídeo es uno que recordará inmediatamente al exitoso TikTok chino que no deja de crecer en usuarios (especialmente entre niños y adolescentes) y en polémicas.

Así cómo hace cuatro años Instagram replicó a Snapchat con sus Stories, ahora buscan hacer lo mismo con Reels para atraer a los más jóvenes. En este caso con vídeos cortos de hasta 15 segundos con música y efectos.

Vídeos musicales públicos y permanentes

A diferencia de las historias que son solo para tus seguidores y que desaparecen tras 24 horas, los Reels serán vídeos permanentes y públicos que además aparecerán en su propia sección dedicada en Discover. Todo el mundo los podrá ver y descubrir contenido.

Reels trae nuevas y variadas herramientas creativas que incluyen desde nuevos stickers, efectos de realidad aumentada y música, a la inserción de tu propio audio original, cambios en la velocidad de reproducción, alineación de objetos y temporizador.

Reels Instagram Tiktok

Los Reels se pueden grabar en una serie de clips (de uno en uno), todos a la vez, o utilizando los videos guardados en tu galería. Puedes compartir tus vídeos con tus seguidores en feed o hacerlos accesibles a todo Instagram si tienes una cuenta pública.

Esos vídeos aparecerán en una nueva sección de la pestaña Explora y con tus Reels tendrás la posibilidad de convertirte en creador en Instagram. En tu perfil también aparecerá un nuevo espacio dedicado a tus Reels, y siempre puedes compartirlos dentro de tus Stories.

El tiempo nos dirá si Reels será una historia (valga la redundancia) de éxito como las Historias de Instagram, o si pasará a ser otra de las tantas ideas que fueron a parar al cementerio de Facebook donde hay cadáveres que ya intentaron competir con TikTok antes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios