Compartir
Publicidad

La Barbie programadora, el fake de Sergio Ramos y más. Internet is a series of blogs (287)

La Barbie programadora, el fake de Sergio Ramos y más. Internet is a series of blogs (287)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada sábado, a continuación os ofrecemos nuestro Internet is a series of blogs, la sección en la que recopilamos algunos de los artículos más interesantes que se han ido publicando durante los últimos siete días. Hoy viene cargadita de polémicas, algún que otro fake y una lista de recursos útiles para profesores. ¿Nos acompañas?

  • Después del escándalo de Uber con los periodistas, puede decirse que la segunda polémica más importante de la semana la ha protagonizado Barbie con su libro 'Barbie, ingeniera informática', tal y como nos cuentan en Gizmodo. En él se representa a Barbie como una inútil diseñadora sin idea de ordenadores que se limita a crear ideas para que sus amigos, Steven y Brian, las conviertan en un "videojuego real". Ante las acusaciones de sexismo, Mattel se ha disculpado y ha retirado el libro de su venta.

  • Otra polémica semanal, en este caso protagonizada por el Gobierno español. Tal y como nos comentaban nuestros compañeros de El Blog Salmón, se avecina un cambio importante en la futura ley del IRPF que entrará en vigor el próximo enero, entre las que se incluyen medidas para evitar que los empresarios entren y salgan de España con facilidad. Iñaki Arrola, CEO de Coches.com, da su particular visión del asunto y asegura que esto será un frenazo para las startups.

  • De dos polémicas a un fake que perfectamente podríamos haber incluido en nuestros Cazadores de Fakes. Seguro que durante el día de ayer escuchaste en las redes sociales que Sergio Ramos había aprobado la ESO. En realidad, la noticia era de febrero, la dio un diario satírico y, según han podido comprobar desde Ecoteuve después de hablar con el centro donde supuestamente el futbolista se había examinado, Ramos no aprobó la educación secundaria en dicho colegio.

  • ¿Qué tienen en común el nuevo escudo del Valencia y Batman? Según DC Comics, mucho, y es que la editorial ha decidido demandar al Valencia C.F. al considerar que el murciélago que aparece en su nueva versión del escudo se parece demasiado a la que utiliza Batman. DC Comics considera que el equipo de fútbol está vulnerando su propiedad intelectual y les quiere llevar ante el juzgado por plagio.

Batman Valencia 625x249 615x245
  • Siéntate cómodo para leer el siguiente artículo que os proponemos porque, a pesar de su extensión, merece mucho la pena. En The New Yorker nos hablan de cómo las grandes estrellas musicales o cinematográficas no son las únicas que tienen agentes en la actualidad. De hecho, existe una agencia que representa a varios programadores de alto nivel que se rifan entre las grandes compañías tecnológicas.

  • "La vida secreta de las contraseñas". Así ha titulado The New York Times un excelente artículo a fondo sobre la importancia de las claves en nuestras vidas. En él, por ejemplo, nos cuentan las dificultades de algunas compañías para recuperar sus archivos después de que gran parte de su personal falleciera en los atentados del 11S y las conclusiones del autor tras comenzar a pedir las contraseñas a su familia y amigos.

  • Si eres profesor o simplemente tienes curiosidad por seguir aprendiendo, no te puedes perder estos 29 recursos para mejorar la educación que recopilan en el Blog de Lenovo. MOOCs, aulas virtuales, curación de contenidos y apps para la organización docente son varios puntos de la lista, pero todavía te encontrarás muchos más.

  • Por último, un recordatorio: el próximo 27 de noviembre se celebrarán los Premios Xataka. Las entradas para la asistencia libre a la jornada de la tarde están agotadísimas (teníamos 600 y se acabaron en cuatro minutos), pero por la mañana se celebrarán varias jornadas orientadas a emprendedores y profesionales del sector tecnológico a las que todavía puedes asistir. ¡Te esperamos!

En Genbeta | Internet is a series of blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos