Compartir
Publicidad

La NSA infectó más de 50.000 redes según documentos filtrados por Snowden

La NSA infectó más de 50.000 redes según documentos filtrados por Snowden
6 Comentarios
Publicidad

Poco a poco siguen llegándonos nuevos datos sobre el espionaje de Estados Unidos procedentes de los documentos que Edward Snowden tiene en su poder. En este caso el diario holandés NRC afirma haber tenido acceso a información de alto secreto en la que se asegura que la NSA ha utilizado software malicioso (malware) para infiltrarse en más de 50.000 redes a nivel mundial.

Estos ataques habrían sido realizados por el equipo TAO (Tailored Access Operations), una división especializada que en el pasado ya vimos en otros documentos filtrados (en uno de ellos, por ejemplo, "se les atribuía":https://www.genbeta.com/actualidad/la-nsa-lleva-anos-accediendo-sin-permiso-a-la-cuenta-de-correo-del-presidente-de-mexico el hackeo de la cuenta de email del Presidente de Mexico). En este caso el método utilizado es el uso de programas malignos o espías que pueden ser controlados remotamente. Como dicen en el periódico holandés, "pueden ser activados con pulsar un solo botón".

Esta nueva información encaja con otra que The Washington Post publicó el pasado verano y en la que se afirmaba que hasta 2008 la NSA había infectado hasta 20.000 redes. La documentación filtrada ahora, con una imagen sobre estas líneas, posee datos más actualizados: 50.000 redes comprometidas a mediados de 2012, según las estimaciones. Además, en la imagen puede verse cómo se distribuyen los tipos de acceso en todo el mundo. Los puntos amarillos que representan los ataques por malware están especialmente presentes en China, Brasil y Rusia.

Vía | "NRC":http://www.nrc.nl/nieuws/2013/11/23/nsa-infected-50000-computer-networks-with-malicious-software/ En Genbeta | "Filtraciones de la NSA":https://www.genbeta.com/tag/filtraciones-de-la-nsa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio