Compartir
Publicidad

Las diez declaraciones más bizarras de los directivos de tecnología

Las diez declaraciones más bizarras de los directivos de tecnología
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No falla: todo alto directivo de alguna empresa tecnológica ha soltado alguna barbaridad en algún momento. Puede que sea fruto de la rabia, puede que sean cosas que se digan sin pensar... pero siempre han habido esas declaraciones que han provocado una de nuestras dos reacciones favoritas: o echarse las manos a la cabeza instantáneamente o reírnos cuando pasa un tiempo y el mercado sentencia que lo que se dijo fue una metedura de pata.

La última, dejando el debate de si tiene razón o no a un lado, fue la de Eric Schmidt: Su "¿Que Android no es seguro? ¿Es más seguro que un iPhone" provocó las carcajadas de los allí presentes, y es que aunque iOS tampoco sea la panacea de la seguridad Android no ha sufrido pocos problemas. Pero hay más frases de este calibre... repasemos algunas de las más míticas.

h2. "Voy a matar a Google"

Steve Ballmer

bq. El puto Eric Schmidt es un puto gallina. Voy a enterrar a ese tío, lo he hecho antes y lo volveré a hacer. Voy a matar a Google.

Esta joya la dijo Steve Ballmer tras enterarse de que uno de sus empleados, Mark Lucovsky, dejaba Microsoft para irse a Google. Según su testimonio, el CEO de Microsoft cogió un cabreo tal que alguna que otra silla terminó volando por los aires. Ballmer dijo que todo esto fue una exageración... pero todos sabemos lo que pasa cuando Steve Ballmer se emociona con algo. De hecho es uno de los personajes del gremio techie que más momentos incómodos nos ha dado.

h2. "Pues claro que piden iPods, pero reciben tecnología de Microsoft"

bq. Pues claro que [nuestros hijos] nos piden iPods, pero a cambio reciben tecnología de Microsoft. Nuestra economía familiar viene de Microsoft, así que ¿por qué invertir en un competidor?

Melinda Gates, esposa de Bill Gates, lo tenía muy claro. Le daba igual que sus hijos quisiesen un iPod, ellos iban a tener un Zune por las buenas o por las malas. Me gustaría saber cómo terminó esta situación, pero ahora que los hijos de los Gates son más mayores seguro que utilizan lo que se compran ellos mismos. De hecho, Melinda admitía que de vez en cuando cogía envidia de los iPhone de sus amigas.

h2. "El DRM es el futuro"

Otra de Ballmer en su época casi terminada como CEO de Microsoft. El ejecutivo defendió el DRM diciendo que "es lo que ponía la comida en la mesa", diciendo que era el único modo de ganar dinero con la propiedad intelectual. A día de hoy el DRM sigue sonando mal a los oídos de muchos usuarios, y de hecho iniciativas como Humble Bundle se han hecho enormes gracias a que vende software con las ventajas de no tener DRM.

h2. "No lo estás cogiendo bien"

Steve Jobs

Todos recordamos el Antennagate, que provocó miles y miles de quejas de los compradores de un iPhone 4. Resulta que el teléfono perdía mucha cobertura si tapábamos cierta sección lateral del dispositivo al cogerlo con nuestras manos, y evitar tapar eso implicaba sostener el iPhone de un modo ridículo. Steve Jobs, furioso con todo este fenómeno, se limitó a responder correos de algunos internautas y en uno de ellos decía que el problema era nuestro, que cogíamos mal el teléfono.

No coló y Apple tuvo que regalar fundas protectoras a un montón de personas, aunque el teléfono batió récords de ventas. Las conclusiones fueron claras: Si no quieres un iPhone no te lo compres.

h2. "Nunca te fíes de un ordenador que no puedas tirar por una ventana"

Steve Wozniak fue el que dijo esto, seguramente al promocionar el tamaño y portabilidad del Macintosh original o algún otro de los primeros ordenadores personales de Apple. Él mismo admite en Lifehacker que no recuerda muy bien el momento, pero que estaría hablando de las ventajas de los primeros ordenadores de la compañía de la manzana en comparación con otras alternativas que no podían trasladarse de un sitio a otro.

h2. "Un capullo nace cada minuto"

bq. Supongo que mucha gente continuará moviéndose hacia la computación sin escrúpulos, porque cada minuto nade un capullo.

Richard Stallman es otro personaje que nos ha dejado un buen registro de frases. Su comportamiento y sus pérdidas de compostura ante el público han dejado de piedra a muchas personas que le han visto en persona, y declaraciones como estas siguen demostrando que no acepta cómo la informática personal ha evolucionado.

h2. "Mi nombre es Linus, y soy vuestro dios"

Linus Torvalds

Me temo que no, Linus Torvalds. Puedes estar detrás de la creación del núcleo de Linux, pero de aquí a que fundemos iglesias para adorarte...

h2. "El software es como el sexo: es mejor cuando es gratis"

Otra de Linus Torvalds, esta vez con ninguna exageración de su persona aunque con un peculiar sentido del humor.

h2. "¿500 dólares con un contrato de dos años? ¡Es el teléfono más caro que he visto!"

Volvemos con Ballmer, esta vez una de las declaraciones más desacertadas de su carrera donde menospreció el iPhone. Sí, fue muy caro al principio e incluso Apple lo reconoció regalando vales de 100 dólares a los clientes que pagaron esa suma de dinero por un iPhone original, pero poco a poco el precio ha ido bajando y ahora el iPhone representa una de las peores pesadillas para Microsoft.

h2. "Los hombres de verdad no hacen backups"

bq. Los hombres de verdad no hacen backups, publican sus cosas en un servidor FTP público y permiten que el resto del mundo haga copias.

Y terminamos con esta joya de Linus Torvalds, proponiendo un modo original pero poco privado de hacer copias de seguridad. Seguro que funciona, pero no haría eso con mi historial de navegación.

Imagen | Begley En Genbeta | Carta abierta a Richard Stallman por sus desafortunadas declaraciones tras la muerte de Steve Jobs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio