Compartir
Publicidad

Eric Schmidt provoca carcajadas entre el público: "Android es más seguro que iOS"

Eric Schmidt provoca carcajadas entre el público: "Android es más seguro que iOS"
51 Comentarios
Publicidad

Desde que Eric Schmidt dejó la dirección de Google cada intervención pública suya da mucho que hablar. El último episodio tuvo lugar ayer, cuando el directivo afirmó que Android es un sistema operativo más seguro que iOS, provocando carcajadas entre los espectadores que asistían a la entrevista.

David Willis, analista de Gartner, dijo que "si se realiza una encuesta entre la gente que nos está viendo seguro que Android no es la plataforma principal de muchos. Cuando dices 'Android' la gente dice que no es un sistema seguro". Fue entonces cuando Eric Schmidt, sin pensárselo dos veces, dijo: "¿No es seguro? Es más seguro que un iPhone".

Para justificar tal afirmación Schimdt se apoyó en el hecho de que en estos momentos existen en el mercado más de mil millones de dispositivos Android y que el sistema operativo es sometido a rigurosos controles de seguridad. Lo que Schmidt no dijo es que en los últimos años hemos asistido a "numerosos":https://www.genbeta.com/movil/mas-del-50-de-telefonos-android-tienen-fallos-de-seguridad-sin-corregir "casos":https://www.genbeta.com/seguridad/la-inseguridad-de-android-market-puesta-en-evidencia en los que la seguridad de Android ha quedado en entredicho, sea la culpa de Google o de los fabricantes que modifican el sistema operativo.

Desde su lanzamiento en 2007 una de las principales ventajas (o desventajas según se mire) de iOS frente a Android está en el control que Apple ejerce de su sistema operativo, controlando todas las actualizaciones del mismo y también aprobando las aplicaciones que son publicadas en la App Store y que por lo tanto pueden ser descargadas por los usuarios. Teniendo en cuenta estas y otras características es difícil pensar que Android sea un sistema operativo más seguro que iOS; lo que está claro es que cuando Eric Schmidt habla consigue lo que se propone, generar debate y que se hable (todavía) más de Android.

Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio