Les estafaron 21 millones de dólares en Coinbase gracias a un problema de seguridad: ahora la plataforma se lava las manos

Les estafaron 21 millones de dólares en Coinbase gracias a un problema de seguridad: ahora la plataforma se lava las manos
Sin comentarios

Los estafadores acechan literalmente en cualquier tipo de plataforma. Uno de los ejemplos los podemos encontrar en Coinbase donde un grupo de casi 100 víctimas vieron como desaparecían 21 millones de dólares de sus wallet al confiar en los sistemas de seguridad de la plataforma. Ahora la plataforma se está desentendiendo por completo, al argumentar que es responsabilidad de los inversores saber exactamente lo que están firmando.

Para poder entender la situación hay que remontarse al otoño pasado, donde un grupo de estafadores comenzaron a captar inversores para descargar Coinbase Wallet a través de WhatsApp o Facebook. Hasta ahí era todo normal, pero una vez que estaba descargada la billetera online comenzaba la estafa como tal.

Un vistazo a…
¡QUE NO TE ENGAÑEN! Los principales TIMOS en COMPRAS ONLINE y CÓMO EVITARLOS

Una estafa de 21 millones de dólares por la mala seguridad de Coinbase

Hablamos en concreto del envío de varios enlace que incitaba a estos usuarios a comprar un vale. Esta parecía que era una operación avalada por la plataforma de seguridad de Coinbase, pero en realidad era un contrato inteligente malicioso. Aquí es donde se pudo ver que el sistema de seguridad de la plataforma de Coinbase tenía algún agujero y es en donde se centra la reclamación de las víctimas.

Coinbase

Con estos contratos inteligentes, los inversores estaban autorizando a los estafadores a acceder a los fondos que estaban en la billetera virtual. Ahora estas 100 personas están reclamando a Coinbase todas las perdidas debido a las escasas medidas de seguridad que se integran en la plataforma, y la inacción que demostraron. Esto quedó evidenciado cuando la compañía no hizo nada pese a recibir informes del drenaje de cuentas, que ha ascendido a un total de 21 millones de dólares.

Como decimos, en un primer momento Coinbase no quiso avisar a los usuarios de este problema, pero todo terminó cambiando desde que fueron amenazados con acciones legales. Ahora, cada vez que se hace una retirada cuantiosa se solicita permiso, algo que ya hacían desde MetaMusk o Trust Wallet. Esto se suma a una comunicación por parte de la compañía que dice lo siguiente:

Coinbase se compromete a proteger a sus clientes de estafas, fraudes y otros delitos y ha invertido recursos significativos para proteger a los usuarios contra las estafas de minería de liquidez

De momento parece que los inversores parece que van a querer llevar hasta depurar las responsabilidades necesarias para que se devuelvan los fondos que fueron sustraídos de manera ilegal. Esperamos que con este caso se terminen solucionando estos problemas de seguridad, aunque en la actualidad Coinbase intenta echar balones fuera con esta nueva reclamación.

Temas
Inicio