Compartir
Publicidad

Lionsgate denuncia a varias páginas que enlazaban a la copia filtrada de «Los Mercenarios 3»

Lionsgate denuncia a varias páginas que enlazaban a la copia filtrada de «Los Mercenarios 3»
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os contamos que algunos usuarios de Twitter estaban recibiendo amenazas por comentar en la red social que habían visto "Los Mercenarios 3", película que todavía no ha sido estrenada pero que ha sido filtrada en buena calidad a través de varios sitios Web de descargas. La cuenta que amenazaba, @LionsgatePiracy, ha sido suspendida. Aunque eso no significa que no se hayan tomado medidas: parece ser que Lionsgate ha denunciado a seis sitios Web de descargas por enlazar al rip.

Lionsgate lleva días enviando solicitudes para eliminar el contenido de muchos sitios Web (o al menos eso figura en la denuncia). Algunos las han cumplido, pero un puñado de ellos las han ignorado, lo que ha propiciado que la empresa presente una denuncia en un juzgado federal de California solicitando, entre otras cosas, el secuestro del dominio y las cuentas bancarias de los sitios Web. También solicita indemnización por daños y perjuicios de 150.000 dólares por sitio Web.

Hace unos años ocurrió un episodio similar, con la primera entrega de la película. En aquella ocasión la productora, Nu Image, decidió denunciar a los que descargaron y compartieron la filtración, lo que superó los veinte mil escritos. La estrategia en esta ocasión es bastante distinta: han decidido denunciar únicamente a quienes han facilitado la distribución de la película. Al menos de momento: no sabemos si van a tomar acciones adicionales. En 2009, el que subió la filtración de X-Men Origins: Wolverine fue condenado, y el cierre del sitio donde fue compartida (Megaupload) es historia.

No obstante las cifras tampoco permitirían realizar esta acción de forma eficiente: al parecer ya ha sido compartida más de dos millones de veces (y no cuesta nada encontrar una copia, incluso FullHD, de la película). En la denuncia, que incrusto bajo estas líneas, se mencionan seis sitios Web, entre los cuales hay un portal de BitTorrent y varios servicios de almacenamiento de archivos en la nube: Limetorrents.com, Billionuploads.com, Played.to, Hulkfile.eu, Swankshare.com y Dotsemper.com.

Por cierto: en el momento de redactar este artículo he buscado copias de la película en el primero de esos sitios Web (los otros son meros hosters), y han desaparecido.

Vía | Torrent Freak
En Genbeta | 'Los Mercenarios 3' se filtra en Internet y varios twitteros reciben amenazas por verla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio