Publicidad

Los grandes de Internet reclaman oficialmente más transparencia a la NSA

Los grandes de Internet reclaman oficialmente más transparencia a la NSA
17 comentarios

Publicidad

Está visto que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense está en el ojo del huracán. Las filtraciones realizadas por Edward Snowden han dado lugar a que conozcamos PRISM y, desde luego, a que todos seamos más conscientes de nuestra privacidad.

No obstante no solo los usuarios estamos en pie de guerra por nuestra privacidad. Se está creando una alianza de entidades relacionadas con la infomrática y las nuevas tecnologías que reclamará a la NSA más transparencia a la hora de realizar sus labores de vigilancia. De hecho las más grandes de Internet forman parte de esta alianza: Microsoft, Google, Apple y Twitter. Antes realizaron una solicitud

Los 63 inversores, compañías y organizaciones no lucrativas van a dar un toque al presidente estadounidense Barack Obama y al resto del Congreso de los Estados Unidos para permitir a las firmas publicar con mayor detalle información relativa a las solicitudes realizadas por las agencias de seguridad nacional.

De este modo se oficializa la propuesta que hizo Google hace unas semanas y a la que se unieron otros grandes de la red. Quieren facilitar información, concretamente, sobre el número de solicitudes, el número de individuales, cuentas o dispositivos cuya información fue solicitada, y la información que han facilitado al gobierno.

Las entidades que se han adherido a esta alianza son, por poner algunos ejemplos y sin contar Microsoft, Google, Apple y Google, AOL, Digg, Dropbox, Tumblr, Facebook, Y Combinator, Mozilla, la Electronic Frontier Foundation, Reporteros sin Fronteras o la Fundación Wikimedia.

Buena noticia que los grandes de Internet quieran ofrecer a sus usuarios, que al fin y al cabo son tan parte de la red como las mismas empresas.

Vía | AllThingsD En Genbeta | Google, Microsoft, Facebook y Twitter piden más transparencia al Gobierno de EEUU

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir