Compartir
Publicidad

Google, Microsoft, Facebook y Twitter piden más transparencia al Gobierno de EEUU

Google, Microsoft, Facebook y Twitter piden más transparencia al Gobierno de EEUU
14 Comentarios
Publicidad

Con las filtraciones sobre PRISM, los usuarios han empezado a pedir más transparencia sobre lo que está ocurriendo. Pero parece que no son los únicos: en las últimas horas, cuatro de las empresas más relevantes de Internet - Facebook, Twitter, Google y Microsoft - han pedido al gobierno de Estados Unidos más transparencia.

El movimiento empezó con una carta abierta de Google. Como sabréis, Google es transparente con las peticiones que recibe para revelar datos sobre sus usuarios. Sin embargo, por ley no puede decir nada sobre las peticiones FISA, referentes a ciudadanos no estadounidenses. Google y el resto de empresas piden poder ser igual de transparentes con estas peticiones. Dado que las peticiones FISA son secretas, muchos piensan que gracias a ellas las empresas están proporcionando datos de todos sus usuarios a la NSA. Google quiere poder reportar cuántas peticiones de este estilo recibe y qué alcance tienen para demostrar que el volumen es muchísimo menor de lo que se está especulando.

Facebook, Twitter y Microsoft se unieron a las pocas horas de publicar Google su comunicado. Están de acuerdo en lo que dice Google y esgrimiendo las mismas razones piden más transparencia.

Aunque el movimiento me parece muy sensato, no creo que acalle demasiado las críticas. Al fin y al cabo, el problema es de confianza en las empresas, y hasta que no se explique con claridad qué es PRISM no pararán de aparecer preguntas y dudas sobre la NSA y las empresas de Internet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio