Microsoft cambia la forma de reinstalar Windows 11 si tiene un bug: manteniendo archivos, más rápido y con más seguridad

La nueva forma de instalar Windows 11 ofrece confianza a los usuarios

Tadas Sar T01gzhbsymq Unsplash
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando tenemos un problema en Windows todos tratamos de hacer lo que sea para solucionarlo sin tener que pasar por reinstalar Windows. Esta es una solución que a muchos no les termina agradando y siempre se deja para el final por el miedo que se tiene de perder archivos, aplicaciones o configuraciones.

Ante este miedo, Microsoft está preparando una nueva funcionalidad llamada "Solución de problemas con Windows Update" para poder reinstalar Windows 11 con Windows Update. Un cambio en las reglas de juego históricas de Windows para poder solucionar problemas de software de una manera más eficiente.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

Una manera más eficiente de reinstalar Windows 11 si falla

Esto es algo novedosos con respecto a las actualizaciones "in situ" que tenemos en la actualidad, que aunque nos permite conservar nuestros archivos, se hace un proceso largo y que consume mucho tiempo. Y aunque parezca que no, siempre se tiene el miedo a perder algún archivo. Por ello, este sistema trata de dar una mayor confianza al usuario.

Windows 11 Recovery Tool

En el canal beta Microsoft ya está probando esta nueva forma de restauración con el botón "Solucionar problemas con Windows Update" que se encuentra en Configuración > Sistema > Recuperación. Y como dice en su descripción, este botón permite "reinstalar su versión actual de Windows (sus aplicaciones, archivos y configuraciones se conservarán)"

En cuestión de minutos se intentará descargar la versión de Windows 11 que se tenga instalada en ese momento y se instalará. Al final lo que se estará haciendo es una reparación del software sin tocar al resto de archivos y sin que tengas que perder mucho tiempo esperando. Aunque lógicamente, siempre habrá que recurrir a una copia de seguridad.

Tal y como afirma la compañía, "Esta operación reinstala el sistema operativo que tiene y no eliminará ningún archivo, configuración o aplicación. Es posible que los dispositivos tengan que completar las actualizaciones en curso antes de que este proceso entre en vigor". Esto es último, es importante, porque no sabemos cuándo estará disponible. Aunque se apunta ya al primer trimestre de 2024 como fecha de lanzamiento.

Vía | Windows Latest

En Genbeta | Tres trucos en Windows 10 y 11 para mantener tu PC rápido gratis y sin programas de terceros


Inicio