Publicidad

Microsoft relanza su último parche para Windows 10 y sus problemas con las impresoras poco después de retirarlo

Microsoft relanza su último parche para Windows 10 y sus problemas con las impresoras poco después de retirarlo
5 comentarios

El último parche que habìa presentado Microsoft para su sistema operativo Windows 10 que buscaba solucionar un problema presente en este software, y que afectaba a la conexión de los equipos con impresoras, desapareció este fin de semana tras los problemas reportados por los usuarios. Pero unas horas después ha vuelto a relanzarse.

La firma de Redmond había retirado el parche de Windows Update con la numeración KB5001649 tras problemas reportados por los usuarios. Ya vuelve a estar disponible, pero lo que no se sabe es si la marca ha realizado algún cambio a esta actualización o si sigue igual.

El parche KB5001649: la solución que quiso traer y sus problemas

windows 10

El 19 de marzo, la empresa publicaba en su web oficial, que "Microsoft identificó un problema que afecta a los dispositivos Windows 10 que aplicaron la actualización de seguridad de marzo de 2021 publicada el 9 de marzo de 2021 y las actualizaciones fuera de banda publicadas el 15 de marzo de 2021". Los dispositivos afectados podrían recibir resultados inesperados al imprimir desde algunas aplicaciones o con algunas impresoras". Los problemas pueden incluir la falta de gráficos, problemas de alineación y de formateo o impresión de páginas en blanco.

Para ello, se ponía a disposición del público la nueva solución que evitase estos errores relacionados con la impresión. Después, durante este fin de semana, BleepingComputer reportó que este nuevo parche ya no aparecía disponible para los usuarios de Windows 10, aunque luego regresó. Cabe mencionar que el parche KB5001649 es solo para usuarios que hubieran reportado los mencionados problemas anteriormente.

Un problema de parches que Microsoft arrastra desde hace semanas

parches windows

Vamos a recordar el "laberinto de parches de Microsoft" que la empresa ha vivido en marzo: Windows 10 lanzó a comienzos de este mes parches que buscaban corregir un fallo de seguridad relacionado con las impresoras, pero se encontró un fallo. Con esta actualización, los usuarios de Windows 10 y Windows Server que habían instalado las actualizaciones KB5000802 o KB5000809, se encontraron con pantallas azules de la muerte o BSOD (Blue Screen of Death como se conocen en inglés) recurrentes cada vez que intentaban usar determinados tipos de impresora.

Unos días después, el 15 de marzo Microsoft lanzaba una serie de parches 'out-of-band' (no programados) para que los usuarios domésticos pudieran evitar la aparición de nuevos pantallazos azules sin renunciar al resto de mejoras de la actualización anterior. Sin embargo, este parche también reportó problemas.

Este parche lanzado a mediados de mes con la numeración KB5001649 y dirigido a corregir al anterior recibió quejas de usuarios que dijeron desde el principio estar topándose con problemas a la hora de instalar en sus equipos el parche KB5001649. Concretamente, se encontraban con el código de error 0x80070541 en pantalla. Y para solucionar este error fue que llegó la última actualización, ya disponible de nuevo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio