Minar Ethereum será totalmente distinto: se avecina una explosión de GPU en Wallapop

Minar Ethereum será totalmente distinto: se avecina una explosión de GPU en Wallapop
7 Comentarios

El cambio de filosofía de Ethereum al final es una realidad. Tras finalizar la cuenta atrás que incluso mostraba Google, el evento 'The Merge' ha concluido, pasando a tener esta criptomoneda una mayor eficiencia y también un cambio en el sistema de minería. Esto ha provocado numerosas reacciones en las diferentes redes sociales al mostrar que ya no hace falta tener una buena GPU para poder realizar un proceso de minería, haciendo que muchos mineros las terminen poniendo a la venta en tiendas de segunda mano como Wallapop.

Esta transición no se ha completado en pocos días. Este proceso se inició en 2016 para poder un cambio de mecanismo desde Proof-of-Work (PoW) hasta el modelo Proof-of-Stake (PoS). A priori este es un cambio que no afectará a las personas que se dediquen a comprar y vender este tipo de criptomoneda, pero si que se verán afectados los mineros al desaparecer este concepto.

Ethereum deja atrás la minería clásica y el uso intensivo de GPU

Hasta ahora el mecanismo PoW requería una gran potencia de procesado al existir una competencia constante entre varios ordenadores para poder resolver problemas matemáticos. Esto provocaba que las GPU se encarecieran bastante y terminaran desapareciendo del mercado por completo. Pero el principal problema radicaba en el consumo energético, algo que ahora es sin duda un grave problema debido a la gran crisis que estamos atravesando.

Ehtereum

Ahora el sistema de minería pasa al 'stalking', que no se centra en resolver complejos problemas matemáticos, teniendo ahora que validar transacciones de acuerdo a la tasa de participación que tenga cada usuario. Pero el problema que se presenta es que hay muchas dudas ante un sistema que es completamente nuevo. En este caso los expertos a que si funciona bien puede ser un auténtico éxito, pero si funciona mal veremos como se ve reducido el valor de moneda y de otras.

Según la fundación Ethereum, se promete una reducción del consumo energético en un 99,95% junto a mejoras de seguridad significativas. Y es que esta noticia también supone un gran cambio para todos los amantes de los videojuegos, ya que el mercado va a sufrir una rebaja en los precios y también la disponibilidad de las GPU. Esto se una a que la gente que estaba minando hasta con numerosas GPU no van a poder darles ningún tipo de utilidad.

Esto hará que seguramente acaben muchas en Wallapop provocando un aumento de las ventas de estas en el mercado de segunda mano. Sin duda puede llegar a ser una gran noticia para aquellas personas quieren construir su propio ordenador a un precio reducido con piezas de segunda mano. Esto es algo que ya hemos visto en el pasado donde se ha vendido mucho material relacionado con criptomonedas cuando terminó cayendo su valor.

Al no ser requerido este tipo de hardware a partir de ahora para poder conseguir tener una buena experiencia de minado, este tipo de usuarios dejarán de adquirirlas en masa. Si bien, todavía el mercado de Ethereum se va a tener que adaptar a esta nueva evolución que está viviendo, ya que de momento la evolución de la red únicamente se ha completado en un 40%.

Temas
Inicio
Inicio