Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera llega a la App Store... pero sólo si tienes más de 17 años

Opera llega a la App Store... pero sólo si tienes más de 17 años
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Opera ya consiguió entrar en la App Store de Apple con su versión Mini, que hacía la competencia a Safari. Hoy lo ha hecho otra vez en la otra tienda de Apple, en la Mac App Store.

Apple ha aprobado la última versión (11.01) del navegador de Opera en la tienda, pero tampoco lo ha dejado totalmente libre. Curiosamente, sólo te podrás descargar la aplicación si tienes 17 o más años. Los noruegos se lo han tomado… a su manera:

Estoy muy preocupado. Diecisiete son pocos años, y no estoy seguro de si a esa edad se puede usar esta aplicación. Es muy rápida y tiene un montón de características. Creo que la edad mínima debería ser 18 años. (Jan Standal)

Y es que el humor es casi la mejor manera de tomárselo. Es la tienda de Apple, y hay un dicho para los blogs personales que se podría aplicar a este caso. Que la restricción se pueda considerar como absurda o no es otra cosa.

A Opera la inclusión en la Mac App Store le puede dar un impulso importante en cuanto a número de usuarios y a publicidad. La restricción no le causará demasiados problemas ya que quien quiera puede descargarse el navegador normalmente a través de su página web.

Eso sí, todavía no es seguro que Opera siga en la App Store. Entre otras cosas, Opera tiene un gestor de BitTorrent integrado, y ya sabemos lo mucho que le gusta a Apple ese protocolo. Habrá que ver si es que no se han dado cuenta o es que les da igual y han decidido permitir este gestor BitTorrent. Personalmente, creo que lo primero es más probable.

Vía | Opera Press Room
Enlace | Opera 11.01 (Mac App Store)
En Applesfera | Opera (y su gestor de torrents integrado) llegan a la Mac App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos