La plataforma Digitalízate+ incorpora más de 180 cursos gratis del gigante del software SAP tras un acuerdo con el SEPE

La plataforma Digitalízate+ incorpora más de 180 cursos gratis del gigante del software SAP tras un acuerdo con el SEPE
1 Comentario

SAP, la mayor compañía de software de Europa y la tercera del mundo, ha llegado recientemente a un acuerdo con el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y con Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) para incorporar más de 180 cursos gratuitos que forman parte de su plataforma OpenSAP al portal formativo de Fundae, Digitalízate+.

Este último está, según el comunicado difundido por el SEPE, a punto de cumplir los tres años en funcionamiento, durante los cuales ha superado los 4.300.000 de visitas y llegado a acuerdos de colaboración con 56 entidades —públicas y privadas— hasta recopilar 1.500 recursos formativos gratuitos para trabajadores (tanto ocupados como parados). SAP fue una de las primeras empresas que se subió al carro de este proyecto, si bien hasta ahora únicamente con poco más de una veintena de cursos.

Un vistazo a…
Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT

Multiplicando por 10 los recursos formativos

Tras la incorporación de esta última tanda, la oferta de SAP en Digitalízate+ se ha multiplicado por 10: los nuevos cursos ofrecen formación de competencias digitales con el inglés como idioma principal (si bien muchos de ellos ofrecen también subtítulos en español).

Para acceder a los mismos, debes darte de alta en la página de SAP España y, una vez creado tu perfil de usuario, inscribirte en aquellos cursos que sean de tu interés.

Algunos de estos nuevos cursos se enfocan específicamente en competencias relacionadas con el software de la propia compañía, mientras que otros son mucho más amplios, abordando aspectos relacionados con la ciencia de datos, iniciación a Java o Python y la programación visual, entre otros campos.

Cursos32
Los cursos de Digitalízate/OpenSAP con mayor número de horas a cursar alcanzan las 42h.

Digitalízate+ advierte de que en OpenSAP los cursos se plantean con fechas de inicio y fin, pero que "al finalizar este período, los cursos quedan disponibles en modalidad 'auto-estudio', y este es el formato seleccionado para los cursos propuestos" en el portal del SEPE. Ahora mismo, si accedemos directamente a OpenSAP, veremos que hay un total de 11 cursos aún en marcha iniciados en las últimas semanas, y uno más anunciado para dentro de 10 días.

Según declaraciones de Izaskun Ramos, directora del Sector Público, Banca y Seguros y Miembro del Comité de Dirección de SAP España, "el modelo de colaboración entre SAP, Fundae y SEPE es una referencia, pero queremos ir más allá […] y que el foco se ponga en la empleabilidad, que a la postre es la que genera riqueza a la sociedad. Creemos que no hay mejor alianza que SAP y Fundae/SEPE para alcanzar estos objetivos".

Imagen | Basada en original de Pix4free

Temas
Inicio