Compartir
Publicidad
Publicidad

Por qué de repente Zuckerberg quiere hacer una gira por Estados Unidos y conocer a la gente normal

Por qué de repente Zuckerberg quiere hacer una gira por Estados Unidos y conocer a la gente normal
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año Mark Zuckerberg se fija un propósito de año nuevo para, como él dice, "crecer fuera del trabajo". Para cuando acabe este 2017, el creador de Facebook quiere haber visitado los 30 estados en los que aún no ha estado de Estados Unidos, conocer a sus habitantes y descubrir cómo viven, cómo trabajan y cómo piensan de cara al futuro.

"Recientemente, he viajado alrededor del mundo y he visitado muchas ciudades, y ahora estoy emocionado de explorar más de nuestro país y conocer a más gente aquí", ha dicho Zuckerberg en un post de su red social. ¿Pero qué es lo que quiere conseguir uno de los hombres más influyentes del mundo con este viaje?

Las razones de su gira

Zuckerberg es el máximo responsable de una de las plataformas tecnológicas más importantes del mundo, una que va a tener que entender bien qué espera la gente de ella para adelantarse a cualquier tendencia y mantener su liderazfo. De ahí que la primera razón sea evidente, ya que al conocer nueva gente fuera de la burbuja de Silicon Valley seguro que recibirá un valioso feedback de lo que piensa de Facebook la gente de a pie.

Pero Zuckerberg quiere ir más allá. Tal y como ha explicado, cree que estamos en un momento clave en la historia, uno en el que por primera vez la tecnología no nos facilita la vida a todos. Ahora, los ciudadanos de a pie empiezan a temer que las máquinas les quiten sus trabajos, lo que crea inquietudes inéditas. Por eso, con este viaje dice querer encontrar la manera de cambiar esta tendencia y hacer que todos nos beneficiemos de ella.

"Durante décadas, la tecnología y la globalización nos han hecho más productivos y conectados. Esto ha creado muchos beneficios, pero para muchas personas también ha hecho la vida más difícil. Esto ha contribuido a un mayor sentido de división de lo que he sentido en mi vida. Tenemos que encontrar una manera de cambiar el juego para que funcione para todos".

El CEO de Facebook explica que durante sus viajes quiere visitar pequeños pueblos y universidades, estar en las oficinas de su empresa alrededor del país, reunirse con profesores y científicos, y visitar todos esos sitios que le recomienden sus seguidores.

Es una buena noticia que uno de los líderes de Silicon Valley abandone su burbuja y trate de entender cuales son las preocupaciones de la gente normal. Como hemos dicho antes es una buena estrategia para mantener su liderazgo en el sector. Las intenciones, por lo tanto, son buenas independientemente de si son tan altruistas como pretende o no.

El pasado fue un año especialmente difícil para la red social por sus múltiples problemas con las noticias falsas, y aún ahora coletean otros asuntos como el de la excesiva censura. Habrá que ver si la gira sirve para algo y Facebook se muestra una red más humana y cercana o si todo esto acaba quedándose en palabrería.

Vía | Mark Zuckerberg
En Genbeta | Este es el plan de Zuckerberg para acabar con las noticias falsas de Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos