Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook pide perdón por censurar una estatua renacentista de Neptuno

Facebook pide perdón por censurar una estatua renacentista de Neptuno
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que a Facebook no le gustan los desnudos es algo que todos sabemos. Ya en el pasado vivimos una suerte de campaña contra los pezones femeninos que les ha ocasionado problemas en Alemania, y hasta ha desarrollado algoritmos para detectar desnudos en sus vídeos.

Lo que ya es llevar las políticas de censura de la red social hasta un extremo ridículo es bloquear una estatua del dios Neptuno, que data del siglo XVI, sólo por considerar que es "sexualmente explícita". Hoy la empresa dirigida por Mark Zuckerberg ha pedido perdón por censurar la estatua tal y como han publicado en The Drum.

La escritora Elisa Barbari colgó en la red social una foto de la escultura, que se encuentra en la Piazza del Nettuno de Bolonia. Dicha foto iba a ir a parar a su página personal, subtitulada Storie, curiosità e scorci di Bologna. La escritora se sorprendió cuando Facebook dijo que violaba sus políticas.

Facebook se disculpa con la escritora

Letters 229725 1280

Un portavoz de la red social ha comentado que la censura de la imagen fue "un error":

Nuestro equipo procesa millones de imágenes que se publican cada semana, y en algunos casos prohibimos algunas de forma incorrecta. Esta imagen no viola nuestras políticas. Nos disculpamos por el error y hemos hecho saber a quien la publicó que es apta para aparecer en la red social.

El celo con el que Facebook censura contenidos puso a la red social en el punto de mira el pasado año, cuando equiparó pornografía y fotoperiodismo al censurar la foto de la "chica del napalm", un retrato de los horrores de la guerra de Vietnam. Finalmente se vieron obligados a volver a publicarla por la presión global.

El lío con la foto de Neptuno comenzó cuando, a través de un mensaje estándar, se comunicó a Elisa Barbari que esta obra del Renacimiento era "explícitamente sexual", añadiendo:

El uso de imágenes o vídeo de cuerpos desnudos o de escotes profundos no está permitido, aunque sea por razones artísticas o educativas.

Barbari publicó una respuesta en su página de Facebook, titulada Sí a Neptuno, no a la censura, en la que se puede leer lo siguiente:

¿Cómo puede una obra de arte, nuestra estatua de Neptuno, ser objeto de la censura? En la década de 1950, durante las celebraciones de fin de curso de los niños, se solía vestir a Neptuno. Quizá Facebook prefiere que la estatua se vista de nuevo.

La obsesión de Facebook con los desnudos, como ya hemos comentado, puede estar llegando demasiado lejos. Quizá va siendo hora de replantearse un par de cosas en este asunto, pero no estamos en la cabeza de Mark Zuckerberg y no podemos saber qué piensa.

Vía | The Drum
Imagen | Iacopobastia
En Magnet | En su batalla contra los desnudos, Facebook también censura ahora a estatuas del Renacimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos