Publicidad

Qué es Looker y por qué Google está dispuesta a pagar 2.600 millones de dólares por comprar esta compañía

Qué es Looker y por qué Google está dispuesta a pagar 2.600 millones de dólares por comprar esta compañía
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de noviembre, Thomas Kurian se convirtió en el nuevo CEO de Google Cloud, sustituyendo a Diane Greene. Hace unas horas conocíamos su primer gran movimiento, tras anunciar la compra de Looker Data Sciences, una compañía de software de análisis de datos.

Según el comunicado de prensa lanzado por Alphabet (la matriz de Google), esperan cerrar este acuerdo a finales de año, momento en el que Looker pasará a formar parte de Google Cloud.

Cifras que dan vértigo

Google asegura que esta compra les ayudará a ofrecer una "solución analítica más completa" a los clientes de Google. Eso sí, para ello van a tener que desembolsar 2.600 millones de dólares.

Se trata de la segunda adquisición más grande en la historia de la compañía, tras la compra de Nest en 2014 (pagaron 3.200 millones de dólares por hacerse con esta empresa de hardware especializada en el hogar conectado y en el llamado Internet de las cosas).

Esta compra se suma a la adquisición de Alooma el pasado mes de febrero, haciéndose con una compañía especializada en la migración de datos y que tiene como misión principal ayudar a otras empresas a optimizar el traslado de bases de datos a la nube.

Imagen 7 6 19 10 05 Pegada

Fundada a principios de esta década, Looker es una plataforma que sirve para ayudar a otras empresas a visualizar y dar sentido a los datos que tienen almacenados en la nube, mostrando tendencias de una manera sencilla.

Actualmente tienen su sede en Santa Cruz (California) y tienen en plantilla unas 800 personas. Looker ha conseguido recaudar 281 millones de dólares en capital de riesgo y el año pasado fue valorada en 1.600 millones de dólares en una ronda de financiación.

Buscando ganar terreno contra sus dos principales competidores: Amazon Web Services y Microsoft Azure

Esta integración puede ser muy útil dentro de Google Cloud. Kurian recuerda que la plataforma de la que es CEO "está siendo utilizada por muchas de las principales organizaciones del mundo para el análisis y la toma de decisiones".

"La combinación de Google Cloud y Looker permitirá a los clientes aprovechar los datos de nuevas formas para impulsar su transformación digital. Seguimos comprometidos con nuestra estrategia multi-nube y mantendremos y ampliaremos las capacidades de Looker para analizar datos a través de las nubes".

Esta plataforma de análisis actualmente es utilizada por unas 1.700 empresas, entre las cuales encontramos nombres tan conocidos y relevantes como Spotify, Deliveroo, Sony, IBM, Etsy, Hotel Tonight o la propia Amazon.

En una entrevista conducida a Reuters, Kurian aseguró que "Looker es complementario y completa nuestra base analítica". No hay que olvidar que ambas compañías tienen culturas muy similares y comparten más de 350 clientes (entre los que se encuentran Yahoo o BuzzFeed).

Con esta compra, Google Cloud buscaría ganar terreno contra sus dos principales competidores Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure. Por su parte, Frank Bien (CEO de Looker) afirma que "juntos estamos reinventando lo que significa resolver problemas de negocio con datos a una escala y un punto de valor completamente diferentes".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir