Compartir
Publicidad

¿Quieres saber si el gobierno te ha estado espiado? Pues ahora basta con rellenar un formulario

¿Quieres saber si el gobierno te ha estado espiado? Pues ahora basta con rellenar un formulario
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el caso de Edward Snowden fue, junto con el de Julian Assange y Kim Dotcom, uno de los más representativos sobre espionaje gubernamental que se han dado durante la última década es una realidad innegable cuya repercusión, todavía experimentamos hoy.

Así, después de dos años desde la filtración del informático, Privacy Internacional ha lanzado una herramienta online que permite a cualquier usuario descubrir si ha sido espiado por las administración estadounidense y/o británica.

En qué consiste el formulario

Remontándonos a los orígenes del conflicto y en términos generales, Snowden denunció que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) y la de Reino Unido (GCHQ) colaboraban en un programa de vigilancia llamado PRISM, un soplo que destapó una serie de acontecimientos sobradamente conocidos sobre las prácticas de espionaje de ambos gobiernos que trae cola hasta ahora.

650 1200 1

Si deseas saber si fuiste acechado, observado o husmeado por ellos, ya no será necesario que inicies una tediosa batalla judicial, sino que Privacy Internacional (PI) ha puesto a disposición de todos los internautas (ya sean particulares o empresas) un formulario para presentar la reclamación en su nombre ante el IPT (Investigatory Powers Tribunal).

Eso sí, deberás enviarlo antes del 5 de diciembre de este mismo año y aportar información personal como tu nombre completo, tu dirección de correo electrónico y similares.

A pesar de que el anuncio se encuentra actualmente colgado en la página web de PI, en Genbeta hemos tratado de acceder a los documentos de reclamación sin éxito, un fallo cuyo origen desconocemos y del que iremos informando en próximas actualizaciones.

En Genbeta | Si usas Dropbox, tu privacidad está en peligro según Edward Snowden

Via | Quartz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio