Compartir
Publicidad
Publicidad

"Volvería a hacerlo": Edward Snowden habla en el SXSW

"Volvería a hacerlo": Edward Snowden habla en el SXSW
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocemos ya de sobre a Edward Snowden y sus filtraciones, razón de peso por la que el ex-empleado de la NSA tenía sesenta minutos reservados en el evento SXSW de Texas. No ha estado ahí en persona (recordemos que tuvo que refugiarse en Rusia), pero Edward ha podido dar una charla a través de un Hangout protegido por siete proxys. Y es que la NSA no descansa.

Snowden, quien ha ocultado la sala en la que se encontraba con un fondo superpuesto de la constitución de los Estados Unidos, ha criticado una vez más las intrusiones de la NSA en las comunicaciones señalando la necesidad de que sean los propios usuarios los que tomen medidas de seguridad adicionales para cifrar todavía más su tráfico. De este modo las compañías de comunicaciones que intercepten los datos de los usuarios lo tendrán, como mínimo, algo más difícil.

"Hemos tenido fallos de inteligencia importantes debido a que estábamos vigilando las comunicaciones de todo el mundo y no las de los sospechosos"

Aquí tenéis el vídeo completo de la charla por si queréis aprovechar una hora de tiempo libre que tengáis:

El evento no ha estado exento de polémica, ya que el departamento de inteligencia estadounidense solicitó cancelarlo acusando a Snowden de poner en peligro las vidas de los soldados en activo e incluso las de los asistentes al SXSW. Los organizadores de la cita, no obstante, se negaron a hacer cambios.

Antes de terminar la conferencia, Snowden aseguró al público que volvería a hacer lo que hizo ya que "juró la constitución" cuando entró a trabajar en la NSA y vio que ésta "estaba siendo violada a gran escala". No es lo mejor que puedes decir cuando estás refugiado en Rusia con un permiso de residencia y te gustaría volver a casa, desde luego.

Vía | Electronista Imagen | DonkeyHotey En Genbeta | Así fue el mensaje de Navidad de Edward Snowden

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos