Publicidad

La sección 'Guardados' de Google Maps se actualiza e incluye varias funciones nuevas para ayudarnos a encontrar localizaciones

La sección 'Guardados' de Google Maps se actualiza e incluye varias funciones nuevas para ayudarnos a encontrar localizaciones
Sin comentarios

El servicio de mapas de Google nos permite almacenar y administrar aquellos lugares en los que el usuario está especialmente interesado: desde lrestaurantes de su ciudad a los que llevar a su pareja, hasta listas de lugares favoritos del tipo de "Monumentos del mundo que visitar cuando me jubile".

Gracias a eso, es un servicio notablemente popular: según la propia compañía, en estos años sus usuarios han recurrido a él para guardar más de 7.000 millones de localizaciones. Pero hoy va a cambiar la forma de usarlo: Google ha anunciado una actualización del mismo que "hará aún más fácil para ti encontrar y recordar los lugares que más te interesan".

Incluso en estos últimos meses han cambiado el tipo de lugares que la gente guarda: según Google, el mayor aumento en el último año se ha dado en categorías como "bosques nacionales", "tiendas de helados", "tiendas de bicicletas", "áreas de descanso"....

Recuerda tus últimos lugares guardados

Cuando tengamos que buscar una localización que guardamos hace días o semanas por recomendación de un contacto, puede ser difícil recordar con qué nombre o en qué lista lo clasificamos.

Por eso, a partir de ahora, los lugares que hayamos guardado recientemente aparecerán en la parte superior de la sección de Guardados para que puedas encontrar rápidamente el lugar que estás buscando.

Detecta cuando estás cerca de un lugar que has guardado anteriormente.

Cuando tenemos guardadas un gran número de localizaciones situadas en el área en la que nos encontramos en ese momento, se convierte en un reto averiguar rápidamente cuál es cuál y a dónde ir.

De modo que, a partir de ahora, cuando los permisos de localización están activados, podremos ver todos los lugares guardados cercanos ordenados por distancia y organizados en un carrusel para facilitar la navegación entre los mismos.

Maps Captura de pantalla con varias de las nuevas funcionalidades.

Recuerda dónde has estado

Cuando tengamos activada la configuración del Historial de ubicaciones, podremos la 'Línea de tiempo' para recordar aquellos lugares en los que hayamos estado y las rutas que hemos seguido para llegar a ellos.

También se nos facilitará la visualización de información útil, desde la distancia que hemos recorrido en los últimos días (ya sea en bicicleta, andando o corriendo) como las puntuaciones de los locales que hemos visitado, organizadas por tiempo, ciudad, región o país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios