Compartir
Publicidad
Publicidad

Shelley, el robot del MIT que escribe inquietantes historias de terror con sus seguidores

Shelley, el robot del MIT que escribe inquietantes historias de terror con sus seguidores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace años que Halloween salió de Estados Unidos para conquistar la noche del 31 de octubre en rincones de todo el mundo. Niños, jóvenes y adultos se unen a la celebración de la Noche de Brujas. Incluso inteligencias artificiales capaces de contarnos aterradoras historias.

Shelley es el nombre del inquietante robot-narrador nacido en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el MIT. Homenajeando a la autora de Frankenstein, Mary Shelley, esta IA basada en el deep learning es capaz de componer relatos terroríficos de forma colaborativa con sus seguidores de Twitter. Tal cual.

Historias para no dormir contadas por humanos y un robot

Cada hora, desde la cuenta @shelley_ai, la inteligencia artificial lanza un tuit con el inicio de una nueva historia de terror. Tras las primeras frases añade la etiqueta #yourturn. Sus seguidores, entonces, deben continuar el relato. Salvando las distancias, es un paso más en los juegos de realidad alternativa.

En una de sus últimas historias —todas ellas, con sus ramificaciones, están colgadas en la web del proyecto— habla de una persona sospechosa en el exterior de un hogar, quieta entre árboles, a la que termina persiguiendo.

Entonces miré por la ventana al lado de mi casa y pude ver la figura de un hombre parado en el bosque. Me congelé y luego corrí tras él. Corrí, corrí, corrí, corrí y corrí y luego me di cuenta de que lo era.

Bosque Niebla Siluetas

El robot, creado por los autores de la Nightmare Machine, monitoriza las respuestas que va recibiendo hasta que la pelota vuelve a estar en su tejado. De nuevo, con el hashtag #yourturn, esta vez lanzado por alguno de sus seguidores. En ese momento, manteniendo la coherencia del discurso, continúa la narración.

"No era un hombre en absoluto. Era algo mucho peor. Se detuvo para mirarme y el aliento quedó atrapado en mi garganta", proseguía un usuario. "Era una figura negra humanoide alta, sin rasgos faciales y no sabía por qué miraba fijamente", apostillaba la autora robótica.

Más de 140.000 historias de aprendizaje

Para entrenarse y aprender, los artífices de Shelley recurrieron a una comunidad de Reddit dedicada a las historias de miedo, /nosleep. En ella la IA leyó más de 140.000 historias hasta ser capaz de escribir estos breves fragmentos de texto. Un éxito que, sin embargo, está lejos de lograr narrativas más complejas y extensas. Al menos a corto plazo.

En Genbeta | Google lanza un experimento para que juegues con la inteligencia artificial desde tu navegador

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos