Compartir
Publicidad

Snap debuta en bolsa con una subida de un 44% y ya vale más que estas empresas

Snap debuta en bolsa con una subida de un 44% y ya vale más que estas empresas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Snap salía ayer a bolsa, y las mejores previsiones no presagiaban que cerraría el día con una subida del 44% y un precio por acción de 24,48 dólares, bastante por encima del inicial de 17 dólares, lo que deja a la empresa con un valor de mercado de 33.000 millones. Se vendieron más de 200 millones de acciones a lo largo del día, alcanzando un 10% del total en la Bolsa de Nueva Yok ayer jueves.

Los inversores por ahora están apostando fuerte por su CEO Evan Spiegel y la promesa de innovación de Snap. Aún es muy pronto para predecir qué va a pasar con la empresa, pero por ahora que haya salido a bolsa es algo muy importante. Y después de su primer día, ya vale más que otras nueve grandes compañías, según informa TechCrunch.

Las nueve empresas a las que Snap ha superado en valor de mercado

Twitter

En el peor de los casos, a Snap le pasaría como a Twitter tras la OPV de la red social de microblogging en 2013. La compañía de los 140 caracteres tuvo una salida a bolsa fulgurante, pero ha luchado para que su base de usuarios crezca a lo largo de los años.

Ferrari

Hoy por hoy, Snap vale más que el mítico fabricante de deportivos. Ferrari salió a bolsa en 2015 después de separarse de Fiat Chrysler.

Best Buy

best buy

El vendedor de electrónica de consumo y entretenimiento salió a bolsa en 1985. A pesar de su implantación en Estados Unidos, su valor es menor al de Snap, cuya app de mensajería efímera lleva entre nosotros seis años.

Seagate

El producto estrella de Seagate son los discos duros. La empresa lleva años viendo cómo sus ingresos caen, a pesar de haber salido a bolsa en 2002. Hoy por hoy, los servicios en la nube le ganan la partida.

Hershey

Snap vale aproximadamente el doble que The Hershey Company, que salió a bolsa en 1978. Hay que tener en cuenta que Hershey es la propietaria de marcas como Kit Kat, muy conocida en todo el mundo.

Viacom

En sólo un día en el mercado de valores, Snap es más valosa que un conglomerado de comunicación que se separó del grupo CBS en 2005. Viacom es una de las empresas de cable y retransmisión televisiva más grandes del mundo, con marcas que incluyen MTV y Paramount Pictures.

Hilton

hilton

Hoy por hoy el valor de mercado de Snap supera incluso a los hoteles Hilton y a Hilton Worldwide, su empresa madre. La cadena cuenta con unos 4.000 establecimientos en todo el planeta.

United Continental

Snap tiene más valor de mercado que la combinación de dos grandes aerolíneas, United y Continental, que se fusionaron en 2010.

American Airlines

American Airlines es una empresa muy popular en su sector, pero en los últimos años ha tenido algunos problemas financieros. Incluso ha llegado a declararse en bancarrota. La empresa desde entonces ha conseguido revertir la situación y mejorar mucho su posición en la Bolsa.

Vía | TechCrunch
Imágenes | 34844328, JeepersMedia, jodelli
En Genbeta | ¿Será la salida a bolsa la solución a Snapchat o la suya es una causa perdida?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos