Compartir
Publicidad
Publicidad

Snap sale hoy a bolsa, esto es todo lo que necesitas saber

Snap sale hoy a bolsa, esto es todo lo que necesitas saber
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa propietaria de Snapchat, Snap Inc., está a punto de salir a bolsa. Este movimiento puede ser la entrada tecnológica más fuerte en el mercado de valores tras revelar que genera 400 millones de dólares anuales en ventas, y que tiene 158 millones de usuarios diarios según Business Insider. Los detalles de la operación para la oferta pública de venta inicial de la empresa se han revelado hoy jueves.

Ahora que sus finanzas son públicas, la empresa debe esperar 15 días antes de celebrar reuniones formales con inversores. Snap empezará a vender acciones publicas este mes de marzo, y podrían llegar a un valor de mercado de 25.000 millones de dólares. Por lo demás, la salida a bolsa de una empresa suele generar muchas dudas entre los usuarios, que vamos a intentar responder en este artículo.

De momento el precio de salida de las acciones ya se sitúa entre los 23 y los 24,5 dólares:

Preguntas y respuestas sobre la salida a bolsa de Snap

¿Qué es eso de una "oferta pública de venta inicial"?

El término "oferta pública de venta inicial" hace referencia a la primera vez que una empresa privada vende acciones en bolsa. Eso signfica que cualquier persona puede comprar una parte de dicha compañía, en este caso Snap.

¿Significa eso que se puede ganar mucho dinero?

Probablemente no te hagas rico con unas pocas acciones, pero nunca se sabe. Por ejemplo, si se pueden comprar acciones por 20 ó 30 dólares puede que en un futuro se puedan vender por 100, con lo que sí ganarías algo de dinero. También corres el riesgo de que las acciones se devalúen, con lo que también puedes perder.

¿Quién se enriquece con la oferta pública de venta inicial?

Por ahora Evan Spiegel y Bobby Murphy, fundadores de Snap, son los únicos que se van a forrar, hablando en plata. Cada uno tendrá acciones por valor de miles de millones de dólares una vez que la salida a bolsa se haya completado.

¿Por qué Snap quiere salir a bolsa?

Las empresas salen a bolsa por una serie de razones:

  • Para devolver dinero a los inversores que ya tienen y que ayudaron a financiar la puesta en marcha de la compañía.
  • Para que los fundadores y los ejecutivos recuperen efectivo de las acciones que han acumulado durante su tiempo en la empresa.
  • Para que la empresa reúna dinero de nuevos inversores bursátiles. De esta forma se puede usar dicho capital para realizar adquisiciones, expandirse internacionalmente y que su producto siga creciendo.
snapchat

¿Gana dinero Snap?

Snapchat es un negocio real. La empresa ingresó más de 400 millones de dólares el año pasado, cuya mayor parte llegó de publicidad. Así que, aunque la app es gratuita, la empresa gana dinero por colocar anuncios junto con todo el contenido que los usuarios crean en su interior.

¿Tiene Snap alguna otra forma de hacer dinero?

Snap también vende hardware, unas gafas llamadas Spectacles. Se trata de unas gafas de sol capaces de grabar vídeo que se compraban en máquinas de vending. La empresa dice que esas gafas de sol no son una parte vital de los ingresos de la empresa, así que por muy bien que luzcan o por buena que sea la idea, no ayudan a la línea de negocio principal de la compañía.

¿Puede ir algo mal con la salida a bolsa de Snap?

Cuando eres una empresa que sale a bolsa, tienes que compartir mucha información sobre ti y hacerlo de forma regular. Mientras te mantienes en el sector privado sin pisar el mercado bursátil, te puedes callar cosas como los ingresos o el crecimiento de usuarios y quedártelo para ti. Ahora, según la regulación actual, Snap tendrá que informar esos números públicamente a sus inversores. Eso significa que si algo no va bien, todos (inversores y medios) nos acabaremos enterando.

En Genbeta | ¿Será la salida a bolsa la solución a Snapchat o la suya es una causa perdida?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos