Publicidad

Spotify amplía su familia de aplicaciones con Spotify Kids, con contenido seleccionado para niños

Spotify amplía su familia de aplicaciones con Spotify Kids, con contenido seleccionado para niños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Spotify quiere llegar a todas las personas del hogar y no solo a los mayores, y a la suscripción para estudiantes suma ahora Spotify Kids, que no es una suscripción en sí, pues formará parte del Plan Familiar Premium, sino una aplicación centrada en música para niños.

Al estilo de lo que ya han hecho otras compañías, como YouTube Kids, HBO Kids o Netflix Kids, en la que el contenido para niños pertenece a una sección de contenidos separados, Spotify Kids cuanta con contenidos agradables para los más pequeños. No se trata tanto de limitar asuntos para adultos, como puede ocurrir en servicios de vídeo, sino de ofrecer música como bandas sonoras o historias que enganchen más a los niños a la música.

De momento, sólo una beta no disponible en España

Kids

La mala noticia del lanzamiento de Spotify Kids es que solamente estará disponible de momento en Irlanda, y en fase beta. Dentro de las buenas, que aquellas personas que puedan disfrutar del servicio, cuando sean suscriptores del Plan Familiar Premium, evitarán que sus hijos e hijas estén expuestos a anuncios. Además, todo el contenido que los niños puedan escuchar estará seleccionado por empleados de Spotify.

De esta forma, se evitan contenidos explícitos y casos como el de YouTube Kids, donde llegaron a aparecer vídeos totalmente inapropiados, como aquellos conspiranoicos. Con el nuevo servicio se garantiza además la privacidad y una adecuación de las canciones según la edad y según elijan los padres: "Audios para niños más pequeños" o "Audio para niños más mayores".

Los editores y empleados de Spotify, al igual que en el servicio normal, seleccionarán canciones para hacer listas de reproducción, y también intervendrán en la recomendación de contenidos musicales e historias.

La compañía señala que para utilizar Spotify Kids hará falta una cuenta de usuario de Kids, por lo que probablemente cuente como uno más de la familia. Sobre desembarco internacional no se comenta nada, pero sí menciona que "la experiencia de Spotify Kids se expandirá conforme se vayan incorporando nuevas mejoras, atendiendo al punto de vista de los padres, los tutores y otros expertos en esta área" y que "puede descargarse en cualquier dispositivo iOS o Android una vez que la aplicación esté disponible en el mercado".

Más información | Spotify

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir