Compartir
Publicidad

YouTube Kids tendrá su propia página web, a pesar de los escándalos con el contenido

YouTube Kids tendrá su propia página web, a pesar de los escándalos con el  contenido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según la propia Google, YouTube está a las puertas de lanzar la versión web de YouTube Kids, su plataforma orientada a contenido exclusivamente para niños. Básicamente, sería una versión de escritorio de la aplicación ya existente, por lo que no se esperan grandes novedades a nivel de funcionalidad.

Dicha versión web llegará a finales de esta semana, por lo que entre el viernes y el fin de semana veremos la nueva plataforma orientada a menores de edad. La web llega en un momento delicado para YouTube Kids, que lleva tiempo sufriendo algún que otro escándalo por los problemas en su algoritmo y los errores dentro de la propia plataforma.

YouTube lanzará una web con contenido para niños

Youtube Ninos

La plataforma YouTube Kids ha sufrido durante los últimos años debido a sus problemas a la hora de mostrar contenido a los niños. A finales de 2017 nos hacíamos eco de los vídeos perturbadores que se mostraban a los menores de edad, lo que hizo que YouTube pusiera a más de 10.000 personas a revisar el contenido.

A pesar de los cambios de algoritmo y las revisiones manuales, YouTube no ha logrado frenar el contenido inadecuado de YouTube Kids

Un año después, en 2018, la plataforma mostraba contenido conspiranoico a los niños, algo que desembocó en un cambio del algoritmo del servicio para luchar contra el contenido perverso y explícito, algo que no sirvió de mucho. No pareció servir de mucho, ya que en pleno 2019, los problemas persisten.

A principios de este año, contamos que algunos vídeos de YouTube ocultaban fragmentos en los que se enseñaba a los niños cómo suicidarse, contenido que fue eliminado por la plataforma, aunque se confirmó que había más vídeos de este tipo presentes. Del mismo modo, tal y como leemos en Engadget, se vieron obligados a cerrar la sección de comentarios, al estar plagados de contenido pedófilo.

La oportunidad de la plataforma para controlar el contenido

Yotuube Kids

Previo al lanzamiento de la plataforma, YouTube Kids ya incluye nuevas categorías, entre las que se incluyen preescolares (-4 años), jóvenes (de 5 a 7 años), y mayores (entre 8 y 12 años). Categorizar los contenidos por edades es un pequeño paso a restringir más aún lo que ven los menores, aunque la plataforma se sigue enfrentando a la dificultad de restringir todos los contenidos inadecuados, máxime cuando todos estos no se pueden revisar manualmente.

Quedará por ver pues si con la plataforma web de YouTube Kids YouTube logra tener un control más férreo sobre sus contenidos, y si dejamos de ver escándalos relacionados con lo que los niños no deben ver.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio